• Hoy 27 - Zárate - 13.6° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 66%
  • Desagües pluviales, cloacas, hormigón y nuevas veredas en Artesanía y San Jacinto

    23/1/2016

    En los barrios Artesanía y San Jacinto avanza una obra que comenzó el año pasado con la pavimentación de siete cuadras y también se construyeron nuevos desagües pluviales y conexiones cloacales para los vecinos. Además, en enero comenzaron los trabajos sobre las calles Castelli y José Hernández. A partir de allí se trabajará integralmente sobre otras 6 cuadras que incluyen al barrio Artesanía.
    Estas obras municipales se están realizando en el marco del plan de mitigación encarado de forma conjunta por la Municipalidad de Zárate con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA-Zárate) y Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA).
    Los trabajos se están llevando a cabo en el radio comprendido entre Rómulo Noya, José Hernández, Castelli e Islas Malvinas. Incluso, se llegará con esta obra integral hasta Pividal.
    Estas obras son de carácter integral ya que se reemplazó el pavimento estropeado o la tierra por hormigón, desagües pluviales, conexiones cloacales y veredas, obras que cambiarán la vida de los vecinos.

    Acuerdo por empleo entre el Municipio y NASA
    Por iniciativa del gobierno municipal y nacional los trabajadores que participaron en la construcción de la Central Nuclear Atucha II siguen vinculadas laboralmente a Nucleoeléctrica Argentina para la realización de diferentes trabajos en la comunidad, en distintas obras que el Municipio dispone.
    Se trata de todas obras financiadas por el Ejecutivo municipal y algunas en conjunto con el gobierno nacional o con Nucleoeléctrica Argentina. Todas ellas comenzaron en los años 2014 y 2015 y continúan en la actualidad.

    san-jacinto