• Hoy 6 - Zárate - 14.4° / 16.4°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 60%
  • Vecinos solicitan limpieza de la barranca del ex ferrocarril Urquiza

    23/1/2016

    Vecinos residentes del predio del ex Ferrocarril Urquiza, comprendido entre las calles Brown, Lavalle, Mitre y Pellegrini, manifestaron su malestar ante lo que describen como “una falta total de mantenimiento del predio”, donde según aseguran, conviven distintas alimañas y desechos.
    Según advierten, los trabajadores municipales realizan el corte de la maleza en el lugar, pero no intervienen en la zona de la barranca, donde se acumula una gran cantidad de basura y animales muertos en estado de descomposición. Estos factores de baja calidad sanitaria, preocupa a los residentes del lugar, ante la presencia de ratas y mosquitos, considerando lo propicio del ecosistema para la proliferación de enfermedades, aumentando la peligrosidad.
    Del mismo modo, advirtieron que algunos desagües cloacales de vecinos también son depositados en el lugar, generando un ambiente toxico, contaminado y con olores nauseabundos. Ante este contexto, sostuvieron en diálogo con LA VOZ, que el reclamo fue debidamente realizado en las oficinas municipales a comienzos del año pasado pero, con una marcada indignación, manifestaron que hasta el momento, no han recibido respuestas.

    basura