• Hoy 27 - Zárate - 26° / 28.4°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 47%
  • Desvincularon a Castiglioni como Jefe de la Anses local

    23/1/2016

    A través de una carta documento, días atrás Lucas Castiglioni fue notificado sobre su desvinculación de la Jefatura de la UDAI Zárate de Anses, luego de estar más de un año y medio al frente del organismo.
    En la misma notificación, firmada por el Director Ejecutivo Emilio Basavilbaso, se deja manifiesto que el ex jefe, deberá ponerse a disposición de la entidad para realizar tareas que le serán asignadas a la brevedad.
    Al respecto, Castiglioni (actual concejal por el FPV), sostuvo que “el nuevo Director se va a encontrar con un nuevo edificio y un nuevo modelo de atención que estaría comenzando a partir de marzo, con las capacitaciones planificadas y armadas. Con ese nuevo modelo vamos a lograr que el trámite sea mucho más ágil, va a estar todo más ordenado, cada sector con sus coordinadores y supervisores y funcionando normalmente”.
    Lucas Castiglioni recibió su desafectación sin el nombramiento de un nuevo Jefe de la Unidad De Atención Integral, por lo que, según indica el protocolo, asumirá las funciones el reemplazante natural. Provisoriamente, se encuentra a cargo de la institución, Martin Ortega, un abogado de carrera del Anses.
    Cuando ingresó como jefe de la UDAI –cuenta Castiglioni-, realizó diversas capacitaciones y, en la última evaluación, debió confeccionar una tesis sobre la seguridad social y la historia de Anses desde su creación en el año ’94. Al respecto, explicó: “El desarrollo de la seguridad social, no sólo en Argentina, sino en el América Latina, fue un avance muy interesante, la cobertura social puede sufrir modificaciones pero los avances son muy importantes”.
    A nivel local, una de las conquistas que tuvo su gestión, fue la adquisición de un nuevo edificio y la mejora de las tecnologías implementadas para la realización de trámites, que se suman a un ambiente de trabajo completamente remodelado: “El edificio fue una gestión interesante, con una Licitación Pública Nacional; fue un desafío que se pudo desarrollar y que hoy funciona de manera excelente. Estas nuevas instalaciones con maquinas nuevas hace que sea más ágil el sistema”.
    En cuanto a los proyectos que quedaron pendientes mientras estuvo a cargo de la sede local, Castiglioni sostiene que uno de ellos es la oficina en la localidad de Lima. “Cuando ingrese a Anses íbamos a avanzar en un expediente para la creación de una oficina en Lima. La idea es atender a los vecinos en un punto de encuentro, si bien hemos atendido en distintos canales en Lima, hubo que pedir solicitudes a la Dirección Ejecutiva esa posibilidad; yo tengo censada la cantidad de gente que fuimos atendiendo, y creo que Lima merece tener una oficina”, señaló y concluyó: “Las condiciones están dadas, si se tiene la voluntad política la nueva gestión no va a tener problemas”.

    Lucas Castiglioni.

    Lucas Castiglioni.