• Hoy 4 - Zárate - 21.5° / 21.7°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 35%
  • Reabrieron el local céntrico de Coppel

    23/1/2016

    Días atrás el local céntrico de la firma extranjera Coppel, sufrió la clausura del comercio por decisión municipal, ante la existencia de presuntas irregularidades en la habilitación.
    En el lugar, se hizo presente personal de la Dirección de Prevención Urbana que, luego de dialogar con representantes de la empresa, llevaron a cabo el cierre preventivo del lugar, con la posterior colocación de la faja de clausura.
    Desde la Municipalidad, prefirieron no dar una voz oficial sobre el tema, ya que, según explicaron, no hay funcionarios habilitados para brindar las pertinentes explicaciones sobre cuestiones técnicas de la decisión. Extraoficialmente, trascendió que la irregularidad surgió ante la falta del certificado de factibilidad del comercio, cuyo trámite es de orden provincial, pero en primera instancia debe iniciarse ante el municipio, para luego remitir el expediente a la Autoridad de Aplicación Provincial, la que procederá con la tramitación de la factibilidad.
    Durante la jornada de ayer, el comercio permaneció cerrado hasta las primeras horas de la tarde, cuando las fajas de clausura fueron removidas y las puertas reabiertas. Según indicaron fuentes cercanas a la empresa, se produjo un problema administrativo que derivó en la clausura por parte de los inspectores municipales, quienes se acercaron al comercio de Justa Lima y Mitre, “con el único objetivo de clausurarlo”. Del mismo modo, señalaron que los contratiempos fueron resueltos por representantes y patrocinantes letrados de la casa matriz de la tienda departamental.
    Coppel, es una firma de origen mexicano que hizo su desembarco en Argentina en 2010 y, tras un acuerdo con la firma Holandesa C&A, utilizó sus locales para colocar sus emprendimientos, ofreciendo una multiplicidad de productos de manera concentrada apuntando a cubrir necesidades que van desde la decoración, la vestimenta, productos tecnológicos, electrodomésticos, artículos para el hogar y de juguetería. Actualmente, la empresa tiene sucursales en Avellaneda, La Plata, Pacheco, González Catan, San Miguel, Temperley, Quilmes y Liniers, entre otros.

    El jueves fue clausurado por la Municipalidad.

    El jueves fue clausurado por la Municipalidad.