• Hoy 27 - Zárate - 9.1° / 9.7°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 85%
  • Defensores se despidió del torneo con un empate en Villa Fox

    13/6/2016

    En la fría tarde del sábado en Villa Fox, Defensores Unidos empató 1 a 1 con Sportivo Dock Sud, en el marco de la décimanovena y última fecha del Campeonato de Transición de Primera “C” temporada 2016.
    Los goles del encuentro fueron anotados por Adrián Martínez para los “celestes” en el primer tiempo, mientras que Gabriel Tellas de penal marcó la igualdad para la visita en el complemento.
    El enfrentamiento se llevó a cabo en el estadio de Villa Fox ante un aceptable marco de público (a pesar del intenso frío reinante) y el árbitro fue Mariano Seco de regular desempeño.
    CADU cerró el certamen con dos encuentros sin ganar, con un empate y una derrota, mientras que como local cose-chó la cuarta presentación sin caídas, con tres victorias seguidas y esta igualdad. Sportivo Dock Sud acumuló la tercera jornada sin ganar, con un em-pate y dos derrotas tanto en el torneo como jugando en con-dición de visitante.
    En el historial, Defensores Unidos sumó el cuarto partido sin victorias recibiendo a Sportivo Dock Sud en Villa Fox, con dos derrotas y dos igualdades.
    EL PARTIDO
    El empate estuvo bien en el balance de los noventa minutos de juego, ya que hubo tiempo para cada equipo, en la etapa inicial lo ganaba con justicia el “celeste”, pero en el complemento el “doque” fue superior y llegó en forma merecida a la igualdad.
    Desde el arranque CADU salió decidido en busca de la victoria, se adueñó del juego y de la mano de Martín Giménez, quien estaba jugando su último partido, comenzó a generar situaciones de gol, por eso no extrañó cuando se puso en ventaja trás un desborde de Giménez centro atrás para Martínez quien con un tiro cruzado venció al golero Budiño. Trás la conquista los zarateños justificaron la diferencia e hicieron méritos para ampliar el resultado sin embargo fallaron en la puntada final para liquidar el pleito ya que Giménez y Martínez tuvieron dos claritas para poner el segundo pero no marcaron. En el complemento Dock Sud que practicamente no había inquietado en la primera parte cambió la actitud tomó las riendas del juego y comenzó a llevar a Defensores contra su arco convirtiendo al golero Figueroa en la figura del partido, hasta que logró la igualdad por intermedio de un penal (falta de Calvo a Tellas) que anotó el propio delantero abajo junto al palo izquierdo. Después el final estuvo abierto porque el local fue por el triunfo aunque ya sin profundidad, mientras que el “doque” también tuvo su oca-sión y lo pudo haber ganado.

    “No lo supimos definir”

    Luego de la igualdad del sábado de CADU frente a Sportivo Dock Sud en su estadio de Villa Fox, en zona de vestuarios al finalizar el partido Adrián Martínez, autor del único gol del “celeste”, dialogó con un cronista de diario LA VOZ y nos decía lo siguiente: “Cerramos el torneo con un sabor agridulce nos queríamos despedir de un triunfo, pero lamentamente no se pudo sobre el final Dock Sud llegó al empate”.
    – ¿ Por qué no lo pudieron ganar ?.
    “Porque no supimos aprovechar varias chances de gol que tuvimos en el primer tiempo donde podríamos haber definido el partido a nuestro favor, pero no quisieron entrar. Después en el segundo tiempo ya no tuvimos la claridad ofensiva que en la primera etapa además no pudimos aprovechar el contragolpe para ampliar el resultado”.
    – En lo personal terminaste siendo el goleador del equipo.
    “Si pude convertir por tercer partido seguido, por suerte empecé a convertir en esta cancha donde no podía hacerlo, lástima que en esta ocasión no sirvió para ganar”.
    – Se cerró un torneo con una irregular campaña.
    “Fuimos de menor a mayor con un arranque muy flojo después con la llegada de Gustavo Puebla mejoramos un bastante y pudimos salir de los últimos puestos”.

    Excursionistas ascendió a la Primera “B” Metro

    Excursionistas ascendió el sábado a la Primera “B” Metropolitana, luego de 21 años de ausencia, tras coronarse campeón al derrotar 1-0 a Sacachispas FC, en la última fecha del Torneo de Transición de Primera “C”.
    El encuentro se disputó en su estadio del Bajo Belgrano. El único tanto lo marcó el defensor Ramiro Montenegro (ex CADU) cuando promediaba el segundo tiempo. El árbitro fue Leandro Rey Hilfer quien expulsó a Darío Carpintero en el “lila”.

    Martínez y Carnelutto van en busca del balón seguidos por Barrios y Gauto del "doque".

    Martínez y Carnelutto van en busca del balón seguidos por Barrios y Gauto del “doque”.

    cadu-2