• Hoy 20 - Zárate - 11.5° / 12°
    • Lluvia
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Rugby: Náutico Arsenal tuvo un inicio ganador

    13/6/2016

    El sábado por la tarde y en el marco de la primera fecha del Torneo Reubicación de Grupo III que es organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) Náutico Arsenal logró la victoria por 45 a 24 ante Virreyes Rugby Club.
    El encuentro se jugó en la cancha “Dr. Néstor Jeanmaire” ante un buen marco de público en una jornada a pleno sol pero realmente muy fría.
    EL PARTIDO
    Fue una tarde perfecta para los rugbiers de Náutico Arsenal que consiguieron su primera victoria jugando en casa (en la ronda anterior solamente habían ganado un vez y fue de visitante con Beromama) y sumndo incluso el punto bonus.
    En apenas 20 minutos Arsenal ya había llegado dos veces a ingoal rival, con un juego rápido de sus tres cuartos (el try de Pablo Lima fue en jugada individual que había nacido en su propio campo).
    Ese dominio territorial y de juego de parte de Arsenal se acentuó con los minutos hasta que el marcador mostró un claro 28-0 (con cuatro tries en el tricolor). Esa primera etapa terminaría 28-7.
    En el segundo tiempo Virreyes emparejó el juego, trasladó las acciones a campo rival pero Arsenal nunca bajó la intensidad defensiva que le permitió seguir haciendo daño en rápidos ataques.
    Sobre el final del partido el try de Juan G. Morano le permitió recuperar el punto bonus que Virreyes había lo grado, momentáneamente res-tar, con dos tries en menos de cinco minutos.
    Los tries de Arsenal fueron logrados por Francisco Thomsen (2), Pablo Lima, Manuel Rodriguez Castañeda (2), Juan G. Morano (2) más 5 conversiones de Nahuel López.
    EL EQUIPO
    Así fue la formación de Náutico Arsenal en la tarde del sábado: Mauricio Sclavi, Juan G. Morano y Matias Lizarraga; Tadeo Muñoz y Jonathan Grandall; Gaston Jeanmaire, Pablo Lima y Manuel Rodriguez Castañeda; Alejo Rodriguez Castañeda y Nahuel López; Eduardo Tuculet y Francisco Thomsen; Joaquin Lescano y Lucas García; Alan Lima. Entrenador: Martin Pereyra, Mauro Pertossi, Gaston Defago.

    “JUGAMOS UN BUEN PARTIDO, MUY ORDENADOS….”

    Al terminar el encuentro el rugbier Juan Morano dialogaba con La Voz sobre el desarrollo del encuentro y este triunfo de Náutico Arsenal.
    Esta fue la palabra del ju gador del Club Náutico Arsenal Zárate:
    “..Fue nuestro primer triunfo y empezamos muy bien. Esto nos vendrá muy bien para arrancar la segunda ronda y estamos todos muy contentos, fue un lindo día…”
    En éste que fue el primer triunfo del año en Zárate ¿Qué fue lo mejor que hizo Náutico Arsenal?
    “Jugamos un buen partido, jugamos muy ordenados en el primer tiempo.
    Jugamos muy buenas fases y en el segundo tiempo lo supi.mos definir bien y en el final sacamos un ventaja ampia…”
    ¿Con qué objetivos encaran esta segunda parte del año?
    R: “…Objetivos es estar arriba, no bajar los brazos nunca y salir primeros en la tabla, no podemos regalarle nada a nadie…”

    Cristian Ocampo cuida la pelota ante tres jugadores de Virreyes Rugby Club.

    Cristian Ocampo cuida la pelota ante tres jugadores de Virreyes Rugby Club.

    Francisco Thomsen ya inició su corrida, eludiendo rivales, que terminará en el ingoal rival

    Francisco Thomsen ya inició su corrida, eludiendo rivales, que terminará en el ingoal rival