• Hoy 27 - Zárate - 10.3° / 11.7°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 70%
  • Caso Enzo Alegre: 12 años y seis meses de prisión para Ernesto Daniel

    14/6/2016

    La información fue confirmada por el abogado de la familia Alegre, el Dr. Carlos Paniagua, quien señaló que a mediados de la semana pasada, finalmente se llevó a cabo la firma del Juicio Abreviado, en la causa caratulada como “Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, que tiene a Ernesto Daniel como único imputado.
    Enzo Alegre, de 12 años de edad, fue asesinado el pasado 10 de agosto del 2014, tras recibir, a plena luz del día, un disparo en la cabeza cuando se encontraba en la plaza Soldado Argentino de Barrio Atepam.
    El proceso, tal como lo establece la modalidad de Juicio Abreviado dentro del Código Procesal Penal, se tramita entre el Fiscal de Juicio, el Dr. José Luis Castaño, la defensa del acusado a cargo del Dr. Tomei y el propio imputado, cancelando de esta manera, el Juicio por Jurados previsto para el caso. Así, a través del reconocimiento de su autoría en el crimen, Daniel aceptó la imputación y se fijó la pena de doce años y seis meses de prisión.
    Según manifestó el letrado querellante, “el acuerdo está dentro de la legalidad”, y la imputación originaria, surgida desde la instrucción de la causa, contemplaba una condena a prisión perpetua, pero en el acuerdo, se decidió el cambio de caratula (que en principio contenía el agravante de la Alevosía), con su respectiva reducción de la pena. Ahora, resta que el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 2, avale el acuerdo.
    Para la libertad condicional deberán pasar dos tercios de la pena prevista, y a Daniel se le computarán los meses que lleva en prisión. Según informaron fuentes judiciales, se estima que autor del homicidio de Enzo Alegre continuará alojado en la Unidad Nro. 21 de Campana.

    La escena del crimen.

    La escena del crimen.