• Hoy 27 - Zárate - 9.1° / 9.7°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 85%
  • Convocaron a una reunión del Consejo de Seguridad

    15/6/2016

    A raíz del pedido de concejales y la falta de estadísticas y de números concretos sobre la seguridad y el despliegue operativo, se decidió convocar para el viernes 1º de julio la primera reunión del Consejo de Seguridad Municipal en lo que va del año. Así lo anticiparon desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
    Los últimos hechos delictivos y, en particular varios episodios delictuales ocurridos en barrio Cementerio, España, La Ilusión, La Ponderosa, 6 de Agosto y otros vecindarios del oeste de la ciudad preocupan a los vecinos. De hecho el sábado pasado se conoció el homicidio de un vecino de 33 años en el barrio Matadero, el cual se está investigando el móvil.
    Pese a que en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente destacó que el delito bajó casi un 24% el año pasado respecto al 2014; subrayando el trabajo realizado en su gestión, no se dieron a conocer estadísticas oficiales y cuando este medio las pidió exhibieron números sin detallar el universo de la muestra, las características y cómo se recolectaron y procesaron esos datos.
    Ante la falta de estadísticas oficiales y estos últimos hechos delictivos es que los ediles aprobaron que se convoque al Consejo Municipal de Seguridad y finalmente tuvieron eco de parte del Municipio.
    Una de las críticas de los concejales opositores es que no tienen participación en las decisiones que toma el Municipio en materia de seguridad, como así tampoco hay información oficial remitida al Concejo Deliberante. “La atención de los problemas de inseguridad constituye una demanda permanente de la ciudadanía zarateña y el Consejo Municipal de Seguridad es un organismo constituido por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, del Honorable Concejo Deliberante, de fuerzas policiales y de seguridad, del Foro de Seguridad y de otras instituciones que entienden en el tema y de vecinos en general. Recordemos que estamos en Emergencia en Seguridad Pública y hasta el momento no se ha reunido ninguna vez este consejo en lo que va del año”, expresa la resolución.
    Por último, cabe recordar que el Partido de Zárate se encuentra en “emergencia en seguridad” y recién la primera reunión del consejo se realiza luego de seis meses y a la luz de varios hechos.

    consejo-seguridad