• Hoy 21 - Zárate - 9.3° / 10.1°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 74%
  • El gobierno municipal pagará el aguinaldo el 16 de junio

    15/6/2016

    Empleados municipales cobrarán de forma adelantada su medio aguinaldo. En esta ocasión, el Intendente Osvaldo Cáffaro dispuso que el pago del mismo se realice el 16 del presente mes.

    “Desde que el gobierno municipal logró el saneamiento de las cuentas públicas, los agentes municipales de nuestro distrito perciben sus aguinaldos en fecha y en un solo pago”, afirmaron desde el Municipio.

    En este caso, el objetivo era que los empleados municipales pudieran disponer del aguinaldo antes de los festejos por el Día del Padre.

    El aguinaldo es una remuneración que percibe el empleado adicionalmente a las doce mensualidades habituales. En Argentina, la Ley de Contrato de Trabajo lo establece en su artículo 122 y ss. Consiste en un salario anual complementario que debe pagarse en dos cuotas, al 30 de junio y al 31 de diciembre. De esta manera, los trabajadores argentinos perciben un mínimo de 13 salarios por año.

    PARITARIAS

    Además, el Jefe de Gabinete Eduardo Amado y el Director de Recursos Humanos Guillermo Sokol, aseveraron que se inició la ronda de conversaciones con los gremios para la próxima apertura de paritarias.

    Los empleados municipales ya recibieron este año un aumento salarial del 20 % (10% en febrero y 10% en junio) a cuenta de lo que se acuerde en las paritarias.

    municipio