• Hoy 26 - Zárate - 12.1° / 13°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 82%
  • Sigue acumulándose basura debajo del puente de Ruta 9 y Pellegrini

    15/6/2016

    La basura va encontrando diferentes rincones donde acumularse gracias al accionar inescrupuloso de muchas personas. Es por ello que hay diferentes basurales clandestinos que hoy, lejos de limpiarse, siguen generando quejas y malestar entre los propios ciudadanos.
    Hoy es la periferia a la ciudad, las veras de las rutas, los lugares elegidos para arrojar todo tipo de residuos; el mal hábito de “ir a tirar la basura al campo” es una constante y si bien hay denuncias contra comercios gastronómicos como los principales responsables que practican esto, nada sucede en materia de control. Tampoco ocurre nada en tren de sanearlos y limpiar estos verdaderos basurales.
    Precisamente uno de estos focos se ubica debajo del puente de la Ruta Panamericana, en la continuación de la calle Pellegrini. Las colectores este y oeste de la Ruta 9 se juntan mediante la calle Pellegrini, esto permite conectar a barrios como San Agustín, La Esmeralda y Los Ceibos con La Florida, el country “Solares del Carmen” y El Casco.
    Allí, a metros de una casilla de seguridad que no está ocupada, crece este basural. De hecho aún muchas familias, pese a tener la costanera y el Parque Urbano, siguen yendo a tomar mate a la vera de la Panamericana. Y en esta zona encontraron un lugar de esparcimiento y diversión, dado que los trozos de cartón que se ubican allí como desecho, son utilizados como trineos para arrojarse desde lo alto del puente hacia el pasto, aprovechando el plano inclinado del puente a esa altura de la Panamericana.
    Residuos, pañales, restos de comida y animales muertos son parte de esta lamentable postal similar a la registrada en otras zonas de la ciudad, como la colectora de Ruta 193 en La Florida.

    Un basural en constante aumento.

    Un basural en constante aumento.