• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Agreden a piedrazos a médicos mientras asistían a un herido tras un robo frente al CIC

    21/6/2017

    Una nueva postal de cómo la violencia y la inseguridad siguen reinando en las calles de Zárate luego de las 22  horas, cuando ya no anda mucha gente en la vía pública y en algunos puntos conflictivos de la ciudad.

    En este caso se trató de una agresión a piedrazos a médicos pertenecientes al Servicio de Emergencia Municipal (SEMU) a cargo de Bomberos Voluntarios de Zárate. El martes, alrededor de las 22:20 de la noche, llegaron hasta la puerta del Centro Integrador Comunitario porque recibieron el llamado que el sereno de allí había sido golpeado en un intento de asalto mientras se disponía a ingresar a su lugar de trabajo.

    El móvil del SEMU se dirigía por Mitre y antes de llegar a la calle Agustín Alvarez recibió dos piedrazos que impactaron en las ventanillas de la camioneta. Allí los integrantes del móvil notan que reinaba una oscuridad total en la calle a raíz de un corte de luz en la vía pública. Ni bien llegan a la puerta del CIC confirman que el sereno había sido víctima de un asalto y que fue golpeado por los delincuentes, quienes huyeron con algo de dinero y el celular de la víctima.

    Pero a los pocos minutos de su llegada, y mientras se encontraban hablando y atendiendo a la persona robada, comenzaron a llover, literalmente, un sinfín de piedrazos que impactaron en la camioneta y rompieron vidrios de otros autos que circulaban por la zona totalmente a oscuras. De hecho los profesionales médicos debieron resguardarse porque también ellos eran apuntados por  los atacantes.

    En la oscuridad no lograron divisar a este grupo pero calculan que eran entre 15 o 20 personas que arrojaban piedras desde la calle Mitre. Luego cesaron las agresiones y los propios médicos vieron como varias sombras se metían hacia el barrio Matadero. Pasados dos minutos volvieron los piedrazos y esto provocó que los profesionales médicos, al notar que el sereno del CIC estaba bien y solamente presentaba algunos golpes menores, tengan que retirarse del lugar.

    Cabe mencionar que nunca tuvieron apoyo policial y este hecho fue destacado por los propios vecinos; quienes horas antes participaron del show musical organizado por el municipio con motivo del Día de la Bandera. “Esto a la noche es zona de nadie, después de las 22 horas no se ve ningún patrullero y es moneda corriente asaltos y hasta escuchar tiros. Esto sucede a pocas cuadras del Centro, no me quiero imaginar lo que es de Pividal hacia el oeste”, expresó una vecina de Villa Nueva.

    El apoyo policial fue un tema que trató la propia Asociación de Bomberos Voluntarios en las vísperas al Día del Bombero. Ante una emergencia como el llamado de alguien que fue herido en ocasión de robo, el móvil sale al lugar y no hay tiempo para avisar a la policía. De hecho lo probaron en una ocasión pero los tiempos de la fuerza de seguridad eran “otros”.

     

     

    A %d blogueros les gusta esto: