• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Otra empresa que se retira de la ciudad: Lanxess cerraría su planta a fin de año

    21/6/2017

    El nivel de empleo en la zona sigue mostrando niveles en descenso; y lo particular de esta situación es el cierre definitivo de grandes plantas industriales. Es decir, al igual que Atanor, la firma se levanta y se va; en algunos casos deshuasando las instalaciones y en otros dejando maquinarias abandonadas. Esto es muy costoso también pero es parte de la amortización calculada por las empresas a la hora de irse.

    En definitiva, la empresa química de origen alemán, Lanxess, anunció el cierre de su planta Zárate a fin de año. En este caso se trató de una decisión tomada por el grupo inversor con sede en la ciudad de Leverkusen.

    Según confirmó la firma solamente cerrará la planta de Zárate; mientras que las otras dos sedes en Florida y Burzaco seguirán operando.

    Esto fue confirmado por fuentes de la propia empresa y por el Sindicato Químico, quien mantuvo una reunión ayer por la mañana con directivos nacionales de la firma y confirmaron lo trascendido.

    En total serán unas 170 personas, contratadas directamente, que serán afectadas por la decisión del grupo alemán además de otras 300 personas que ejercen empleos de forma indirecta que también serán afectados por tal situación.