• Hoy 31 - Zárate - 21.6° / 22°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 45%
  • Alerta automovilistas: Colocan objetos en la Ruta 6 para intentar robarles

    17/12/2019

    Desde hace tiempo, el escenario de inseguridad presente en la Ruta 6 entre Zárate y Campana, resulta preocupante para los automovilistas que ven en riesgo su integridad física a raíz de los sucesivos ataques que allí se producen. Mientras tanto, las autoridades parecen sumidas en la apatía y sin ofrecer respuestas concretas a los vecinos.
    No se trata de un problema exclusivo de Zárate ni de Campana; es por eso que, durante la gestión de Claudio Borrelli en la Secretaría de Seguridad, en el año 2017, se intentó establecer un acuerdo con las autoridades campanenses, en aras de articular operativos y procedimientos en la zona que mitigaran el violento accionar de los malvivientes. Pero con el correr de los meses, y en el marco de los sucesivos cambios de gestión en el área, las acciones de discontinuaron y ahora el tramo entre ambas comunas padece las consecuencias de una desprotección total.
    En la zona suelen ser frecuentes distintos tipos de hechos, con modalidades muy puntuales. Son numerosos los casos de motociclistas que van o regresan de sus puestos laborales en distintas fabricas, y que son abordados por ladrones, también motorizados, que a punta de pistola les sustraen los rodados y sus pertenencias.
    Otro tipo de ataque, tiene que ver con las pedradas que tienen por objetivos a los automóviles que circulan por el lugar; generalmente, los atacantes se ocultan en los pastizales presentes en los márgenes de la autovía por la falta de mantenimiento y limpieza, y arrojan los elementos contundentes con el objetivo de obligar a los conductores a detener su marcha y allí perpetrar el robo.
    Una variante de estos hechos, son la colocación de ladrillos, macetas, maderas y demás objetos sobre los carriles de la autovía, para provocar daños concretos en los rodados y así poder llevar a cabo el acto delictivo.
    Esta última, fue la modalidad elegida recientemente por un grupo de malvivientes. Un conductor que se dirigía hacia Zárate en su automóvil, embistió un par de bolsas de cemento ubicadas sobre uno de los carriles, las cuales fueron colocadas en las cercanías del puente peatonal del barrio San Cayetano.
    Según trascendió, aun con el vehículo dañado, la víctima pudo continuar su marcha y escapar del lugar, aunque logró divisar a tres sujetos que se acercaban en motocicletas en lo que parecía una emboscada. El escenario de desprotección en la zona sigue en aumento y según sostienen quienes circulan a diario por el lugar, se espera que no sea necesario un desenlace lamentable para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

    La Ruta 6, entre Zárate y Campana.