• Hoy 21 - Zárate - 13.2° / 14°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 50%
  • Pondrán en marcha una mesa de enlace policial en la sala de Monitoreo DPU

    5/2/2020

    El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pondrá en marcha una mesa de enlace Policial en la sala de Monitoreo de la Dirección de Prevención Urbana (DPU).
    Los efectivos Policiales ocuparán un espacio físico en el sector Monitoreo de cámaras, desde donde podrán operar un sistema de radio 911 e interactuar con los operadores de cámaras frente a algún evento que suceda.
    Además podrán visualizar la ubicación y recorrido de las patrullas policiales y DPU mediante un sistema GPS, desplazando así el móvil más cercano ante cualquier situación que pueda ocurrir.
    Ésta implementación centralizará la gestión de las comunicaciones y sistemas de alerta, buscando mejorar la interacción mediante una mesa de enlace con el personal que opera en las calles, las patrullas de DPU y el resto de las dependencias Policiales.
    “El intercambio de información de manera centralizada tendrá como objetivo mejorar la prevención delictual y contravenciones. Poniéndose un especial interés en la prevención de delitos”, concluyeron desde el Municipio.

    Sala de monitoreo de la DPU.