• Hoy 21 - Zárate - 7° / 10.9°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 70%
  • Abrieron la convocatoria en Zárate para ser Embajador y Embajadora del Tango 2020

    5/2/2020

    La Dirección General de Cultura municipal abrió la convocatoria a quienes estén interesados en ser Embajadores del Tango 2020. Los mismos serán elegidos en el marco del Festival Provincial e Internacional del Tango que se realizará el 22, 23 y 24 de febrero en el Anfiteatro “Homero Expósito” de Plaza Italia.
    Los requisitos son tener entre 18 y 30 años. Para inscribirse, hay que acercarse con DNI al Centro Cultural “Tito Alberti” (Brown 355) o al Galpón Costa Tango (Hipólito Yrigoyen y Costanera) de 9 a 18 horas. La convocatoria cerrará el sábado 8 de febrero y hasta ese día los interesados podrán inscribirse.
    El Festival Provincial e Internacional de Tango que llegará a su edición número once de forma ininterrumpida tiene varios artistas confirmados. En principio tocará Julián Peralta y su Orquesta Típica. Por otro parte, llegará el gran músico Ariel Prat. Una apuesta de gran valor es la “Orquesta Romántica Milonguera. Otro gran anuncio será la llegada de Hernán “Cucuza” Castiello.
    Por otro lado estará en el anfiteatro la vigencia y la trayectoria de Ricardo “Chiqui” Pereyra y también cantará Jorge Vazquez.
    Otras de las grandes sorpresas, y aparte de ser un regreso muy esperado, es Esteban y Julia Morgado, su hija.
    Una de las grandes figuras que además estará presente será “Limón” García. Y Mora Godoy, que vuelve a pedido del público.
    En Plaza Italia también se montará el tradicional paseo de artesanos, el patio gastronómico y habrá milongas callejeras con lugar a confirmar. Finalmente también se restaurará la propuesta turística “Circuito 2×40”, con los micros que partirán desde Plaza Italia a diferentes lugares emblemáticos de la ciudad y relacionados a la música ciudadana.

    El Festival del Tango será el 22, 23 y 24 de febrero en Plaza Italia.