• Hoy 26 - Zárate - 12.8° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 95%
  • Aguardan resultados de tres casos sospechosos de Coronavirus en Zárate y murió una vecina de Campana

    3/4/2020

    Sobre el cierre de la jornada del pasado miércoles, desde la Municipalidad informaron sobre la activación del protocolo previsto por el Ministerio de Salud de la Nación, ante el ingreso de un caso sospechoso en un nosocomio privado local.
    Se trata de una paciente de 71 años que se acercó a la Clínica del Carmen, quien presentaba síntomas compatibles con un cuadro de Covid-19. Según detallaron, este evento fue informado al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA) y se le practicó la respectiva toma de muestras para ser analizadas por el Instituto Malbrán.
    Durante el día de ayer, emitieron el parte diario en el que se informaba que hasta el momento sólo se tomó registro de un caso positivo de coronavirus en Zárate, correspondiente a una mujer oriunda de la localidad de Lima que había regresado de México, quien permanece internada en Capital Federal. Al respecto, agregaron que todavía se aguardan los resultados de las pruebas de laboratorio de tres casos sospechosos, incluido el de la mujer de 71 años.

    OTRA MUERTE EN CAMPANA
    Isabel Heidrich, una vecina de Campana de 46 años que se encontraba internada en terapia intensiva del Hospital Municipal “San José” de ciudad, donde se confirmó que estaba contagiada de Coronavirus, falleció en las últimas horas.
    Se trata de la segunda muerte de una mujer campanense, ya que la semana pasada falleció otra vecina que se encontraba internada en el Hospital Austral de Pilar, la cual se constató que había contraído el Covid-19.

    MEDIDAS DE HIGIENE PERSONAL
    La mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Se aconseja: Limpiarse las manos con frecuencia. Evitar el contacto directo con otras personas. Quedarse en casa. Cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar. Limpiar y desinfectar. No acercarse las manos a la cara.

    DONDE CONTACTARSE
    En Zárate, si hay sospechas de tener Coronavirus, los vecinos se pueden contactar a los siguientes teléfonos: (03487) 42300 / 423166 / 423060 / 430911.

    CASOS Y MUERTES EN EL PAIS

    El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que hubo 132 nuevos casos de coronavirus y que el total de infectados asciende a 1.265. El jueves fallecieron tres personas.
    La cartera que conduce Ginés González García confirmo tres nuevas muerte por coronavirus en la Argentina. En primer lugar, un hombre que vivía en La Matanza y estaba internado en la ciudad de Buenos Aires. Luego, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comunicó el fallecimiento de una mujer de 46 años, oriunda de Campana. Ambas se suman al fallecimiento de otro hombre de 61 años en Chaco y la cifra de muertes asciende a 36 en todo el país.
    Los últimos datos muestran un fuerte crecimiento de los contagiados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (321), la provincia de Buenos Aires (280), Santa Fe (144) y Córdoba (101).
    Del total de esos casos, 622 (49,2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
    Del total de casos, el 43% son mujeres y el 57% son hombres, mientras que el total de altas es de 256 personas. 220 son altas transitorias y 36 definitivas. Las estadísticas son actualizadas cada día por el ministerio de Salud, que concentra todos los partes de las provincias.