• Hoy 1 - Zárate - 14.4° / 16.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 51%
  • Controles en los accesos a la ciudad: sólo el 0,07% de los automovilistas presentó fiebre

    3/4/2020

    Mediante un informe, el Municipio comunicó una serie de acciones desarrolladas durante todo marzo, en las dos primeras semanas de aplicación de la cuarentena obligatoria.
    En cuanto al programa de “control de accesos”; confirmó que se controlaron 6946 vehículos.
    Estos puestos de control comenzaron el día 19 de marzo y seguirán en vigencia hasta mediados de este mes con la idea de verificar que el tránsito de los automóviles sea por alguna razón que lo justifique.
    En cuanto a los números, de los casi 7 mil vehículos controlados, únicamente el 14%fueron desinfectados. Al 88% de los conductores y acompañantes se les tomó la temperatura, y solamente el 0,07% presentó fiebre.

    REGISTRO DE CIUDADANOS QUE VIAJARON
    Por otro lado, informó sobre el “Programa Control del viajero”; las visitas domiciliarias que emprenden funcionarios del área de Salud a diferentes viviendas cuyos moradores acreditaron haber viajado al Exterior en las últimas semanas.
    “El Municipio comenzó un registro de ciudadanos el 19 de marzo; contabilizándose hasta el día de hoy, un total de 655 viajeros provenientes del Exterior, de los cuales 412 siguen en cuarentena y 243 han concluido la medida sanitaria”, informaron.

    CONTROLES EN COMERCIOS
    En tercer orden, el Ejecutivo continúa un programa propio de control de comercios y precios y en este sentido se han inspeccionado 227 comercios de diferentes rubros, como supermercados, verdulerías, almacenes, kioscos, panaderías, carnicerías y farmacias, entre otros.
    El promedio de comercios inspeccionados, desde el 19 de marzo a la fecha, es del orden de
    86 por día.

    LIMPIEZA Y DESINFECCION
    También confirmaron que se han desinfectado y limpiado 327 establecimientos públicos, 1085 cuadras con agua y lavandina y 47 barrios fueron fumigados. Todos estos datos marcan las acciones llevadas a cabo hasta el 31 de marzo, y dichas tareas continuarán durante el lapso que dure la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional.

    DETENIDOS POR VIOLAR LA CUARENTENA
    Por último, el municipio confirmó que ha aplicado un esquema de control en materia de nocturnidad para disuadir a los vecinos y vecinas a circular en horas nocturnas. De hecho la mayoría de los comercios cierra a las 20 horas.
    La cantidad de “eventos” en los que debió intervenir el municipio, ya que sea en el agrupamiento de personas durante la noche, la circulación de una, dos o más personas u otro suceso similar que presuntamente esté violando la cuarentena; es 31 hechos. Además unas 71 personas fueron “disuadidas” entre el 19 y el 31 de marzo pasado y en seis oportunidades debieron intervenir fuerzas de seguridad ante la resistencia que mostraron algunos ciudadanos.