• Hoy 29 - Zárate - 11.6° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 81%
  • Con funcionamiento reducido siguen operando los micros del SIT

    3/4/2020

    Con la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio que dictó el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia de coronavirus, varias postales de la ciudad se vieron alteradas ante la merma de circulación en la vía pública.
    Una de ellas, es la del Centro de Transferencia de Anta y De la Torre, que desde hace varios días presenta un panorama de desolación y con poca presencia de vecinos.
    Esto tiene que ver, con las restricciones en la circulación a raíz de Covid-19; si bien varias líneas de transporte público continúan brindando servicios, las frecuencias se han reducido notoriamente dada la poca demanda.
    El caso del Sistema Integrado de Transporte (SIT)) que ejecuta la Sapem Zárate Transporte, no es ajeno a esta realidad. Las autoridades de la empresa decidieron modificar los cronogramas de recorridos incluyendo una rotación del personal, dando una mayor espacialidad de tiempo entre cada vuelta.
    En cuanto a los controles que se realizan respecto a los permisos de circulación de pasajeros, desde la Sapem mencionaron que estos dependen de las autoridades de las fuerzas de seguridad, pero en lo que concierne a los cuidados que están desarrollando, informaron que se está dando cumplimiento a lo previsto por el Ministerio de Salud, reservando los dos primeros asientos libres y garantizar que no viaje gente parada.
    Además, durante la jornada de ayer comenzaron a instalarse en las unidades unos plásticos protectores que mantienen aislados a los choferes, sin contacto con los pasajeros que deberán ingresar a la unidad por la puerta trasera. Esta medida comenzará a implementarse desde hoy y durante el fin de semana.
    Por otra parte, comentaron que dadas las restricciones a la circulación en la vía pública previstas, se ha notada una considerable baja en la recaudación por el poco uso del transporte por parte de los vecinos. Esto no es una situación que sólo atraviesa el Sistema Integrado de Transporte y la Sapem Zárate Transporte, sino que se trata de un duro escenario que enfrenta el sector en general.
    Dado que la Sapem se encuentra afiliada a la Federación Argentina de Transporte, detallaron que se están gestionando pedidos al Ministerio de Transporte de la Nación referidos a temas impositivos que permitan descomprimir esta situación, así como también aguardan anuncios sobre si existirán ayudas extras por parte de la cartera ante este panorama imprevisto.

    Todas las empresas aplican medidas de higiene
    En el marco de su “Programa de Transporte seguro, el Municipios relevó que todas las empresas apliquen medidas de higiene y seguridad; y todas las firmas que operan en Zárate hacen uso de medidas de bioseguridad y respetan la capacidad máxima de personas sentadas. No obstante, sólo el 20% de las empresas hacen controles diarios de síntomas a sus empleados. Cabe señalar que por el Partido de Zárate circulan, en diferentes horarios, un total de 44 unidades.

    Cambio en el recorrido del SIT por una obra

    La SAPEM Transporte informó que desde el sábado pasado los colectivos del SIT circulan por 19 de Marzo hasta Ameghino debido a un corte al tránsito por obras de Aguas de Zárate.
    Mañana sábado desde las 12 horas, Aguas de Zárate realizará una reparación y se cortará el tránsito en la calle Almirante Brown entre Ituzaingó e Independencia, es por ello que los colectivos que habitualmente recorren dichas calles, circularán por 19 de Marzo hasta Ameghino mientras dure el corte.

    Poco movimiento en el Centro de Transferencia de Anta y De la Torre.