• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 16.2°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 81%
  • Comenzó la campaña de vacunación contra la gripe de Pami y se registraron faltantes en farmacias

    3/4/2020

    En la jornada de ayer comenzó la campaña de vacunación contra la gripe para afiliados y afiliadas al PAMI mayores de 65 años, quienes se encuentran dentro del grupo más vulnerables ante el coronavirus COVID-19.
    La campaña general comenzó el pasado 25 de marzo para el personal de la salud, personas mayores que viven en las residencias de larga estadía, centros de discapacidad, salud mental y diálisis y para pacientes con internación domiciliaria. Pero la aplicación para el resto de las personas mayores de 65 años, se inició ayer en 6600 farmacias adheridas en todo el país.
    Con el fin de evitar grandes concurrencias y de respetar el distanciamiento físico, el organismo habilitó un cronograma de vacunación de acuerdo al último número de DNI, el cual puede consultarse en www.pami.org.ar.
    “Esta política sanitaria preventiva resulta fundamental en el marco de las medidas excepcionales y necesarias adoptadas por el gobierno nacional para detener la circulación del virus y evitar los contagios”, describe el sitio oficial de PAMI.
    Según pudo saber este medio, en la ciudad se dio una situación particular, y es que varias farmacias no tuvieron entrega de la vacuna, mientras que otras recibieron una baja cantidad. Esto derivó en que aquellas que sí tuvieron una entrega recibieran una gran demanda y, por consiguiente, las vacunas se vieran agotadas en pocas horas. Esto, tiene que ver con que se trata de la primera entrega de vacunas en esta etapa, según detallaron desde PAMI, a la vez que informaron que se seguirá entregando nuevas dosis hasta completar la inmunización de sus personas afiliadas.
    “La vacuna no protege contra el COVID-19, pero las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal, más aún en la actual situación epidemiológica”, describe el organismo en su página web.
    Por esta razón, con el propósito de evitar aglomeraciones y desplazamientos innecesarios de personas mayores, resulta conveniente consultar previamente la disponibilidad de la vacuna en las farmacias cercanas a su domicilio.
    FARMACIAS HABILITADAS
    En tanto, los afiliados de PAMI podrán vacunarse en las farmacias habilitadas por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP). Aunque aún no ha sido habilitada la página del PAMI, señalaron en una farmacia local, para iniciar la vacunación. Por lo que deberá esperar unos días. En Zárate y Lima son: Pasteur, Montoya, Simini, Adrados Unión Obrera Metalúrgica, Justa Lima, Villa Fox, Silvetti, Ostrovsky, Casey, Galatti, Mestre, Vecchio , Hernández, Melillo, Parada, Pérez Márquez, Jaimovich, C.R. Salud, Unreim, Sampaolesi y Fernández (Lima).