• Hoy 25 - Zárate - 15.3° / 17.3°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 56%
  • Llegaron 50 policías para reforzar los controles

    3/4/2020

    En la mañana de ayer, el intendente Osvaldo Cáffaro puso en funciones a 50 nuevos efectivos policiales que llegaron al distrito para colaborar con el cumplimiento de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional ante la pandemia de Coronavirus.
    Allí, también estuvo presente el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray y el Secretario de Seguridad, Gastón Otero. “Vienen a reforzar el control de la cuarentena, para contar con más presencia, era necesario, y le reitero a la gente que respete y se quede en la casa. Para ello hemos lanzados varios programas de asistencia alimentaria de acompañamiento, entre otros, es muy difícil de repente manejar un barco en una dirección, y de un día para el otro, virar hacia otro rumbo, con nuevas acciones que uno no estaba preparado para hacer, pero que la comunidad sepa que todo se hace por el beneficio colectivo”, dijo el intendente.
    El Jefe Comunal y los funcionarios, fueron recibidos por el Capitán de Navío y Comandante de área fluvial, Walter Doná, jefe de la Base Naval Zárate, quien manifestó: “Hemos reforzado el trabajo para estar al servicio de la comunidad. Disponemos de 495 hombres en la base, a disposición  del municipio, colaborando con los controles y los centros sanitarios, y si empeora el panorama, esperamos estar a la altura y responder con acierto. Afortunadamente, la intendencia nos provee de los elementos de bioseguridad, como barbijos, y guantes. Estamos trabajando en conjunto, y cuando pase la pandemia, el mundo cambiará y debemos entender que la única forma de trabajar bien, es entre todos y unidos de verdad”.
    El grupo de 50 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires son recién egresados de la Escuela de Policía Juan Vucetich, y tuvieron como primera experiencia los trabajos del Operativo Sol desarrollados durante la temporada de verano en las zonas turísticas.
    Los agentes, mitad hombres y mitad mujeres, se encuentran alojados en la Base Naval y bajo las coordinación del titular del Comando de Patrullas de Zárate.
    FUNCIONAMIENTO DE LA POLICIA
    Recientemente, a través de distintas publicaciones mediáticas, trascendió la medida del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, de unificar el mando de todas las fuerzas policiales que operan en el territorio bonaerense, en una única jefatura a cargo de un uniformado, lo cual implicaría, según analizaron, un recorte en la injerencia de los jefes comunales en materia de seguridad. Fuentes del Ejecutivo Municipal consultadas por este medio, revelaron que, por el momento, no recibieron notificaciones sobre algún tipo de modificación en las operatividades.