• Hoy 3 - Zárate - 20.2° / 22°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 61%
  • Buscan aplicar los Precios Populares con delivery

    6/4/2020

    A partir del 31 de diciembre del año pasado se discontinuó el programa Precios Populares que lleva adelante el Municipio, que tanto éxito tenía en diferentes barrios.
    Se trata de un programa en el cual los comercios adheridos ofrecían una serie de productos de la canasta básica a bajo precio a cambio de distintas rebajas en sus impuestos municipales. De esta manera se buscaba que todos los comercios regularicen su situación tributaria con el erario municipal y que, a cambio puedan presentar descuentos en sus productos teniendo en cuenta la crisis económica y la emergencia alimentaria decretada por el Ejecutivo y ratificada por el Concejo Deliberante.
    Lo que argumentan desde la Comuna es que el programa se discontinuó para tener certezas del nuevo gobierno nacional y provincial asumido el 10 de diciembre. Sin embargo, pasaron ya tres meses en los cuales tampoco se logró una negociación sostenida con los comerciantes para su relanzamiento.
    En los primeros días de marzo el Municipio retomó las charlas con cámaras, frigoríficos, almacenes y otros comercios mayoristas con la finalidad de obtener un precio “justo” al consumidor haciendo a un lado a los intermediarios de la cadena comercial. Luego llegó la pandemia y la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno pero también un avance en las negociaciones con diferentes rubros comerciales. Y como fruto de las negociaciones, el área de Desarrollo Económico está trabajando en “Precios Populares en tu casa”; lo cual en otras palabras es una nueva metodología de compras con delivery a un precio popular.
    Lo que trascendió en las últimas horas es que dicha área municipal está confeccionando una lista con productos de la canasta básica familiar, como lo hizo en otras oportunidades y en el marco de este plan, pero ahora lo que dispondrá es de delivery. Por lo tanto no se montarán puestos de feria en las plazas y lugares públicos, sino que se repartirá a los ciudadanos una lista con productos de primera necesidades a precios accesibles, como fruto de la negociación con supermercados, de frigoríficos y frutas y verduras del mercado concentrador.
    Por lo tanto cada consumidor podrá armar su pedido y un camión municipal hará entregas domiciliarias entre dos y tres veces por semana para llevar mercadería
    Según lo comunicado, el vecino interesado en adquirir estos productos llamará a un número telefónico, se le armará su pedido y luego lo abonará.
    La iniciativa está encaminada, ya se alcanzó un acuerdo comercial con la mayoría de las cámaras comerciales y locales particulares que han participado en la anterior edición de Precios Populares Municipales.
    Lo que están diagramando por estas horas, y antes de ponerlo en marcha, es la planificación de la logística del delivery y otros detalles que terminarán por definir la profundidad y la operatividad del nuevo programa 2020 de Precios Populares Municipales que reemplazará las ferias de las plazas con el servicio de delivery; tratando de que la gente acceda a un precio “justo y diferenciado” y que reciba su compra en su vivienda.