• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 18.7°
    • Lluvia
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 82%
  • Cruz Roja y su ayuda ante la pandemia

    6/4/2020

    Cruz Roja Argentina es una de las instituciones con mejor imagen pública y de empática con la población. La pandemia del coronavirus volvió a generar esa sensación de cercanía y protección que genera esta asociación de carácter voluntario que está presente en nuestro país desde 1880.
    En el marco del programa “Nuestro Mayor Cuidado”, voluntarios de la Cruz Roja Argentina Filial Zárate recorrieron diferentes entidades bancarias de la ciudad para brindar acompañamiento a los abuelos y vecinos, a quienes, les compartieron bebidas calientes para combatir el frío de las primeras horas del día. Además, prestaron colaboración con las tareas de “distanciamiento social” junto a las fuerzas de seguridad en el marco del operativo dispuestos en inmediaciones de los bancos.
    Durante la cuarentena obligatoria por la pandemia a raíz del Coronavirus, muchos adultos mayores han salido a la calle a hacer sus mandados y comprar sus medicamentos a las distintas farmacias de la ciudad (entre otros establecimientos), pese a los riesgos y al aislamiento social implementado por el Gobierno mediante el DNU 297/2020.
    Conscientes del riesgo al que se exponen los abuelos, desde Cruz Roja Zárate se encuentran implementando el programa “Nuestro Mayor Cuidado” para brindarles asistencia a la hora de comprar sus remedios.
    El programa consiste en que voluntarios de la filial, debidamente identificados con vestimenta de la institución, se presenten en los domicilios de los abuelos que requieran de asistencia para que ellos puedan entregarles las recetas, como así también cualquier otra documentación y/o indicación necesaria. De esta forma, personal de Cruz Roja podrá retirar los medicamentos para luego poder entregárselos en sus domicilios. En consecuencia, nuestros [email protected] podrán evitar salir a la calle y resguardarse en sus domicilios.
    Para contactarse con Cruz Roja se dispuso el siguiente número de ceular y Whatsapp: 03487/15-620000.