• Hoy 3 - Zárate - 15.5°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 94%
  • La Base Naval está preparada para recibir a posibles contagiados de Coronavirus

    23/5/2020

    Una comitiva del Ministerio de Defensa de la Nación arribó ayer a Zárate y junto a funcionarios municipales recorrieron las instalaciones de la Base Naval, que fue adecuada para recibir a posibles contagiados con Coronavirus. Cabe recordar que la Armada Argentina también colabora con el programa Emergencia Alimentaria que lanzó el intendente Osvaldo Cáffaro distribuyendo las viandas de comida en barrios.
    “Acompañamos a los funcionarios, que también recorrieron las instalaciones, que se adecuaron para recibir a posibles contagiados de coronavirus, por si se llegan a necesitar. Afortunadamente, nos dijeron que se sorprendieron con la labor que estamos llevando adelante en conjunto, con calidad y responsabilidad. Hay que tener presente, que todo se hace con el enfoque primordial del beneficio de los vecinos. Por otro lado, hay un gran nivel de coordinación, con los equipos del Gobierno Nacional y Provincial”, comentó la Jefa de Gabinete municipal, Dra. Florencia Diez.
    Mientras que el Jefe de Base Naval Walter Dona, indicó, que “es muy importante para nosotros, que nos visiten autoridades tan distinguidas, para mostrarles la tarea que estamos haciendo, y la labor en conjunto con el municipio dentro del Programa de Emergencia Alimentaria. Es un servicio para la población que lo necesita, y, lo vamos a continuar, hasta que podamos derrotar este virus”
    Inés Barboza Belistri, Coordinadora en Emergencias, dijo que que vienen recorriendo varios comandos y asistiéndolos. “En esta ocasión, vimos como trabaja el personal de la Armada Argentina. Vamos a seguir recorriendo el apostadero naval, y teniendo reuniones con todos los responsables que efectúan las distintas labores”.
    Mientras que el Contraalmirante Julio Horacio Guardia, expresó, que, “decidimos en el día de hoy, dedicar la jornada para reconocer el trabajo que se viene haciendo entre nuestra fuerza y el municipio de manera mancomunada. Es un plan de acción que nos pone en contacto permanentemente con la comunidad de Zárate. También visitaremos Luján, Exaltación de la Cruz y Baradero, en apoyo a la tarea que se realiza frente a la pandemia”.
    “Verificamos que la labor se cumple de manera muy coordinada, con un alto esfuerzo en conjunto con el municipio, y que todo se hace con la premisa de que lleguen los alimentos a los destinatarios finales, que es aquel ciudadano, que necesita de la cooperación del Estado”, argumentó Guardia.
    Antes de la recorrida, Cáffaro recibió a funcionarios nacionales para dialogar sobre los 17 programas que desarrolla el municipio para luchar contra el COVID-19.