• Hoy 22 - Zárate - 19.1° / 20.4°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 34%
  • El presidente Alberto Fernández inauguró la refinería de diesel en la planta de Axion

    4/6/2020

    El presidente Alberto Fernández afirmó que “es muy importante que dejemos de importar diésel y podamos producirlo” ya que “son dólares que dejan de irse”, al participar en Campana de la inauguración de la primera planta refinadora en el país perteneciente a Axion que produce ese combustible de calidad premium.
    “Vamos a inaugurar una destilería que va a hacer el diésel que Argentina hoy importa y es muy importante porque el hecho de que la energía que necesitan nuestros camiones y autos se pueda hacer acá es importante, ya que son dólares que dejan de irse del país”, sostuvo .
    El Presidente agregó que “hay que destacar que esto se hizo con industriales, empresarios, ingenieros, personal argentino, que asumieron el desafío de hacer algo que en el mundo no siempre se hace; habla de lo que somos capaces los argentinos de hacer”.
    La obra de Axion Energy “va a reportarle a la economía argentina muchísimos buenos y mejores resultados”, evaluó.
    El jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el intendente de Campana, Sebastián Abella; el presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni, y el CEO de la empresa, Marcos Bulgheroni.
    “Estoy feliz de estar aquí, en una empresa líder en el mundo hidrocarburífero de Argentina. Está muy bien que homenajeemos a Carlos Bulgheroni porque ha sido alguien virtuoso a la hora de entender cómo desarrollar la actividad petrolera y la producción de combustibles en Argentina”, indicó Fernández.
    En tanto, aseguró que “cuando uno es presidente o gobernador, lo que recibe son muchos problemas”, por eso destacó que era “una jornada feliz” porque “inauguramos una destilería que va a hacer el euro diésel que la Argentina hoy importa”.
    “Eso es muy importante porque que nosotros podamos sustituir ese euro diésel que tenemos que importar para darle funcionamiento a la economía argentina, para darle la energía que necesitan nuestros camiones y autos. Que a eso lo dejemos de importar y lo podamos producir acá es muy importante porque son dólares que dejan de irse de la Argentina”, sostuvo.
    “Me pone muy feliz cómo se hizo esta maravillosa obra de ingeniería. Porque soy un abogado pero imagino que debe ser muy difícil montar esta enorme obra mientras el proceso de producción no para”, destacó.
    Luego, en esa línea, afirmó: “Soy alguien que admira mucho la inteligencia argentina. Quiero destacarlo porque esto se hizo con industriales, empresarios, ingenieros y trabajadores argentinos que asumieron el desafío de hacer algo que en el mundo no siempre se hace y no sé si se ha hecho alguna vez”.
    “Ya no será necesario importar diesel premium”, advirtió Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy, cuando le entregó al Presidente la primera producción de gasoil de ultra bajo contenido de azufre que salió de la nueva planta hidrotratadora de diésel (DHT) que puso en marcha la compañía.
    Por su parte, Kicillof indicó que “éste es un producto que en Argentina importábamos y a partir de ahora vamos a elaborar en la Argentina y en nuestra provincia de Buenos Aires, donde se procesa el 80% del combustible que se elabora en el país. Buenos Aires definitivamente es una provincia petrolera”.

    El Jefe de Estado fue recibido por el presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni, y el CEO de la empresa, Marcos Bulgheroni