• Hoy 27 - Zárate - 15.1° / 15.6°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 80%
  • Licencias de Conducir: prorrogan vencimientos

    3/8/2020

    Desde la Municipalidad de Zárate informaron que nuevamente se postergan los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, en línea con la disposición del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A.N.S.V.), y en conjunto con la dirección de política vial de la Provincia. Esta resolución, que se asemeja a otras normativas, se resolvió para afianzar la prevención contra la propagación del COVID-19.
    Por la extensión de la cuarentena, se comunicó a los vecinos, que se prorrogan los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 31 de agosto, de 2020 inclusive por el término de 180 días corridos contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente, rectificando lo establecido oportunamente mediante Disposición N° 20/20.
    A partir de la fecha mencionada, los Centros Emisores de Licencias de Conducir, deberían procurar la reducción de la atención al público, a fin de no alentar la presencia masiva de personas en sus sedes y reforzar la difusión de las recomendaciones aprobadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en lugares visibles dentro de los espacios de atención al público.
    En el marco por la emergencia sanitaria, es la séptima prórroga que se efectúa en 2020, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, tratando de eludir las aglomeraciones de personas.
    VERIFICACION TECNICA VEHICULAR
    el Gobierno bonaerense prorrogó hasta el 31 de agosto próximo la vigencia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), con excepciones sobre el tipo de vehículo y circulación dentro o fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
    “Para la circulación dentro y fuera del AMBA se prorrogan todas las VTV hasta el 31 de agosto, con excepciones según región y vehículo”, precisó la cartera provincial.
    En tanto, los vehículos que circulen fuera del Área Metropolitana se otorga el plazo hasta el 31 de agosto próximo y además quedan excluidos de la disposición los vehículos afectados al traslado de personas exceptuadas y a la prestación de servicios o tareas declaradas esenciales para tener la VTV vigente y regularizar su situación.