• Hoy 3 - Zárate - 15.5°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 94%
  • Vuelven las sesiones presenciales al HCD

    4/9/2020

    Deficiencias en la conectividad y obstáculos técnicos llevaron a que los concejales tengan que consensuar la vuelta de las sesiones ordinarias de forma presencial. Todos los que seguían las sesiones virtuales por youtube pueden dar certezas de que era muy engorroso seguir las sesiones deliberativas; tanto para los propios ediles como para los ciudadanos.
    Es por ello que el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, confirmó que regresarán las sesiones presenciales a partir de este mes. La última fue el lunes 31.
    “Creo que trabajamos bien, completamos la novena sesión ordinaria vía zoom el lunes pero establecimos un consenso con todos los bloques para volver con sesiones presenciales.
    Se adoptarán todos los criterios y los protocolos de bioseguridad y en esto nos dará una mano el doctor Gustavo Morán, concejal de nuestro bloque”, confirmó Ríos.
    Las sesiones, de acuerdo a lo adelantado, serán con personal administrativo mínimo, sin público, con un temario acotado, y con elementos de bioseguridad ya conocidos, como barbijos, guantes, dispenser de alcohol en gel y controles en el ingreso y egreso.
    Seguirá su transmisión por youtube y los ediles no podrán disponer de todo el recinto.
    Sólo podrán levantarse de sus bancas los presidentes de bloque, el resto deberá quedarse sentado cada uno en su banca.
    “No derogaremos el decreto de sesionar por zoom pero hay acuerdo para regresar al recinto. Veremos como iniciamos esta nueva etapa”, anunció Ríos.
    Cabe señalar que el HCD abrió su período con el discurso del intendente Cáffaro el 3 de marzo, luego se desarrollaron dos sesiones ordinarias más el 5 y el 17 de marzo y no se sesionó hasta el 7 de mayo, que fue la primera vía zoom. De forma virtual se pudo cumplir con dos y hasta con 3 sesiones mensuales durante mayo, junio, julio y agosto. Pero con el inicio de septiembre, se volverá a las sesiones presenciales con la participación de los 20 concejales en el recinto.

    Los ediles volverán al recinto de sesiones.