• Hoy 20 - Zárate - 5.7° / 9.1°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 55%
  • Zárate sumó 29 nuevos contagios y murió un joven de 25 años con COVID-19

    4/9/2020

    En la tarde de ayer, la Municipalidad de Zárate confirmó a través del parte diario oficial el registro de 29 casos positivos nuevos en el distrito. Además, informaron el fallecimiento de un joven con Covid 19 positivo.
    Se trata de un muchacho de 25 años que se encontraba internado en el Hospital Zonal “Virgen del Carmen”, que murió en las últimas horas tras no poder superar la enfermedad. En la misma línea, detallaron que de los 29 contagiados, 27 son oriundos de Zárate y 2 de Lima.
    Por otra parte, la buena noticia es que en la última jornada fueron dadas de altas 37 personas de Zárate que habían contraído Covid 19.
    En base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), comunicaron que también se informaron 72 nuevos casos sospechosos reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro con 16 casos, en el Hospital Zonal Virgen del Carmen con 9 casos, en la Clínica Santa Clara con 3 casos, en la Clínica Privada del Carmen con 11 casos, y se suman otros 33 casos de “otros laboratorios y sanatorios”. Al momento, son 240 los casos que se encuentran pendientes de resultado, de los cuales 184 corresponden a laboratorios privados y 56 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires. En las últimas horas se descartaron 37 casos.
    Al día de hoy, son 314 los pacientes que se encuentran transitando la enfermedad en el distrito (301 de Zárate y 13 de Lima); 785 los recuperados (667 de Zárate y 118 de Lima); y 23 los fallecidos (17 de Zárate y 6 de Lima). El total de contagios desde el inicio de la pandemia para Zárate es de 985, mientras que para Lima es de 137, lo que da un total de 1122 casos positivos.
    En lo que respecta a los Centros de Diagnóstico y Tratamiento, desde la Municipalidad detallaron que el CEDA ex Hogar de Ancianos se encuentra atendiendo a 7 pacientes con Covid 19 positivos, mientras que el Centro de Aislamiento Hotel aloja a solo un paciente sospechoso.
    EN CAMPANA
    Campana, por su parte, continúa con un alto índice de contagios. En la tarde de ayer, las autoridades confirmaron la detección de 31 casos positivos nuevos; de esta manera, la cifra de pacientes que se encuentran cursando la enfermedad creció hasta los 586, y el número de contagios totales a 1170 desde el mes de marzo a la fecha.
    En las últimas horas, esa ciudad también registró el alta de 20 vecinos que habían sido contagiados con Covid 19. El número total de recuperados ya es de 559, y 25 el de fallecidos hasta el momento.

    En el Hospital falleció en las últimas un joven que estaba internado con Coronavirus.