• Hoy 25 - Zárate - 17.1° / 17.7°
    • Lluvia
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 68%
  • Cuestionario de cuarentena: Responde Gustavo Gherbi

    5/9/2020

    Hoy sábado continuamos con nuestra sección “Cuestionario de Cuarentena” donde personajes del deporte de la región responden una serie de preguntas relacionadas con su carrera deportiva y con éste presente que nos encuentra a todos con un aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional motivado en la Pandemia global del Covid-19. En ésta oportunidad es el turno de Gustavo Gherbi, ex futbolista y hoy el preparador físico Gustavo Gherbi.
    Su carrera futbolística la inició en CADU infantiles, luego jugó en Nautico Arsenal Zárate (Liga Zarateña), Platense (1ª División), All Boy (Nacional “B”), Ledesma de Jujuy (Federal “A”) TSV Bobingen (3ª División de Alemania), Boca Juniors de Salto (Torneo del Interior) y Náutico Arsenal Zárate (Torneo del Interior).
    A partir de ahora Gustavo Gherbi tiene la palabra.
    1)-¿Qué recuerdos tenés de tu debut en primera división?
    Tengo un muy emotivo recuerdo de mi debut en primera división. Luego de mi paso por todas las infantiles de CADU (de los 5 años a la cuarta división),el gran “Po-lo” Podestá (siempre en mi corazón como un gran amigo y maestro) me hizo debutar en primera a los 15 años, en mi Náutico Arsenal de mi querida Liga Zarateña de Fútbol.
    2)-¿Cuál es el partido de fútbol que más recordás?
    Gracias a Dios tuve la suerte de jugar muchos años y en muchos equipos, pero si respondo con el corazón fue en cancha de Central Buenos Aires vs Maipú, ganamos y Náutico Arsenal fue campeón por primera vez en su historia fue muy emocionante. Recuerdo que yo tenía de visitas a un grupo de amigos, futbolistas y dirigentes de un club alemán que vinieron de Buenos Aires a ver especialmente el partido. Fue increíble lo vivido esa tar-de hasta el día de hoy ellos re-cuerdan esa emoción, pasión y festejos del futbol amateur argentino, hasta filmaron un documental. Increíble.
    3)-¿En qué partido tuviste tu mejor actuación?
    Jugando para Platense en cancha de Vélez vs Chacarita. El partido pertenecía a un torneo muy famoso televisado “Proyección ’86” para jugadores sub 21. Pero tuve algunos otros buenos partidos también.
    4)-¿Un amigo (o varios) que te dió este deporte?
    Soy muy afortunado, el fút-bol me dio muchísimos amigos por respeto a todos ellos no puedo nombrar a algunos. Admiro y quiero muchísimo a cada uno de ellos. Les mando un abrazo de gol!!! a todos.
    5)-¿Qué entrenador te marcó más en tu carrera?
    Me pasa lo mismo que con los amigos. La verdad tuve mucha suerte de encontrarme con gente maravillosa en los más de 30 años de jugador imagínate cuantos fueron. Sentí que todos me brindaron su corazón, sus consejos, su sabiduría, sus experiencias, me dejaron ver y enriquecerme con personalidades maravillosas siempre voy a estar agradecidos a todos ellos. Cuando tengo oportunidad no pierdo la ocasión de decirle cuanto los quiero. Con los profes me pasa lo mismo pero voy a nombrar a Julio Santella, que me ayudó cuando tuve una lesión fea jugando pa-ra Platense, se acercó a mi, y creo que me recuperó física y psicológicamente dejando muchas enseñanzas y una marca que me llevó a querer tanto mi profesión.
    6)-Una virtud y un defecto
    Creo que mi virtud es la pasión que tengo hacia los deportes, esa es la base para seguir estudiando, trabajando y teniendo esa ilusión inalterable desde niño. Un defecto podría ser que soy muy perfe-ccionista y eso a veces no es bueno.
    7)-¿De que club sos hincha?
    En primera división soy de Boca, como mi viejo Ricardo y mi tío Jorge. Soy también de Vélez fui fanático yendo a la cancha acompañando a mi amigo Flavio Zandoná, pero sobre todo nací en Villa Fox y tengo el corazón celeste. En la Liga del glorioso “tricolor”.
    8)-¿Qué cosas no harías nunca en el deporte?
    Tiene que ver con los valo-res, nunca faltaría el respeto a nadie.
    9)-¿La mayor alegría en el deporte?
    Cuando me encuentro con alguien que se relacionó conmigo en el deporte, el cariño y respeto que me demuestra eso es sublime.
    10)-Una desilusión deportiva
    No recuerdo! o si las tuve ya las borré porque siempre voy a estar agradecido y orgulloso de mi carrera, es lo mejor que pude hacer con mucho amor por el deporte, siempre di todo, y si das todo creo que no hay desilusiones.
    11)-¿Te gusta cantar? ¿Lo haces bien?
    Si!!! Y creo que lo hago bien!!! Jajaja me encanta cantar tango. Mi mentor es mi amigo Rubén Rasio, además tenemos un grupo “ex futbolistas cantantes” (creado por el querido Roque Cabezas) con muchos participantes cada vez que cantamos lo pasamos a ese grupo y recibimos el aplauso de amigos entrañables, algo fantástico!.
    12)-¿Qué ritmo de música preferís?
    Tango, Folklore todo en castellano, me gusta todo!!!.
    13)-Un ídolo o a quien admiras. Puede ser deportistas, político, artista, músico etc.
    Tengo muchos!!! Y la ma-yoría están muy cerca mío.
    14)-¿Maradona o Messi?
    Dame los dos! Son de otro planeta! Y que jueguen en el equipo de mis sueños. Yo voy de 9 y el “bocha” que juegue libre.
    15)-Un domingo al mediodía ¿Asado o pastas?
    Un domingo el asado de Ricardo y la otra semana las pasta de Ana María o Martita.
    16)-¿Netflix o Libros?
    Disfruto ambos.
    17)-¿Otro deporte que te guste mirar además del que vos practicas?
    Tenis, Golf, Básquet, todos en realidad!.
    18)-¿Cómo estás atravesando ésta cuarentena?
    Aprendiendo y buscando formas nuevas de relaciones humanas dentro de los protocolos.
    19)-¿Qué cosas te permitió mejorar esta cuarentena?
    Creo que la alimentación, la lectura y el estudio.
    20)-¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se levante la cuarentena?
    Empezar a recuperar tiempo de encuentros presenciales con la familia y amigos. Acompañar a mi hija Helena a los torneos de tenis. Falta poco!!!