• Hoy 3 - Zárate - 20.2° / 22°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 61%
  • La Legisladora Sandra París fue elegida miembro titular de Consejo de la Magistratura

    5/9/2020

    La diputada bonaerense oriunda de Zárate, Sandra Paris, representará a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en el Consejo de la Magistratura. Será la primera vez que lo hará como titular siendo elegida por sus pares diputados. La legisladora ya tiene trayectoria en dicho Consejo pero las asignaciones anteriores fueron en el rol de suplente.
    “Es un alto honor representar a quienes a su vez son los representantes del pueblo, en este organismo constitucional tan trascedente, seguiré trabajando para seleccionar a los mejores aspirantes a Magistrados, que lleguen a la Magistratura por su idoneidad y capacidad y no por amiguismo o favoritismo político”, señaló Paris.
    “Durante el gobierno de María Eugenia Vidal modificamos las leyes del Consejo de la Magistratura haciendo obligatoria la Escuela Judicial para los aspirantes y eso habla de la calidad que pretendemos en el ejercicio del cargo”, evaluó, “por eso hoy aspiro a materializar un viejo anhelo que es la Escuela Judicial, por la que bregue durante mis años de suplencia en ese organismo”.
    Paris señaló que también trabajará en focalizar el perfil de los candidatos en los nuevos paradigmas, como son la violencia de género, el respeto por los derechos humanos y el cuidado de la salud y la vida.
    “Todos los que de una u otra manera participamos de estos ámbitos debemos velar por posicionar una justicia más ágil, moderna y de cercanía por lo que pondré mis mayores esfuerzo para que el pueblo de la provincia pueda tener jueces y fiscales idóneos y aptos para cumplir la delicada función judicativa”, enfatizó la Legisladora.
    CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
    La reforma constitucional del año 1994 incorporó a este organismo destinado a dar una mayor transparencia a la elección de los Magistrados, realizando una profunda labor de clasificación de los candidatos, para que luego el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado pueda elegir a quien ostente mejores condiciones para ejercer la Alta responsabilidad de pertenecer al Poder Judicial.