• Hoy 1 - Zárate - 28.8° / 30.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • Se entregaron 266 mil viandas en los barrios

    10/9/2020

    El 14 de abril pasado el Municipio lanzó un plan inédito de asistencia alimentaria para abastecer de alimentos a muchos vecinos y vecinas que se encuentran en una situación de mucha vulnerabilidad, como consecuencia de la pandemia pero también como parte de un proceso de deterioro del tejido social en lo más básico, como es la comida.
    “Programa General de Asistencia Alimentaria” es el nombre del plan municipal como complemento del resto de las acciones llevadas a cabo con acento en lo sanitario.
    En este contexto, el programa implica la entrega de viandas móviles y fijas. Las primeras son viandas que se entregan de forma itinerante, con el apoyo de la Armada, y de acuerdo a la demanda registrada por la Secretaría de Desarrollo Humano municipal. En tanto las viandas fijas son las que se articulan con los fomentistas y dirigentes barriales en cada uno de los puntos acordados.
    En este sentido, y según lo confirmado por el Municipio a LA VOZ, se entregaron 179 mil viandas en puntos fijos y 87 mil viandas móviles.
    Aparte, el programa contempla la entrega de bolsones de mercadería llamadas “Canasta Alimentaria Familiar” (CAF), las cuales llevan 25 mil entregadas hasta el momento.
    “Se trata de un esquema muy ambicioso que dispuso el Intendente Osvaldo Cáffaro”, sostienen desde el Municipio, en el que están incluidas las viandas móviles, donde el Municipio cuenta con la plena colaboración de la Armada Argentina. Las entregas se hacen en los puntos solidarios fijos, que disponen de infraestructura para poder cocinar y dar el sustento alimenticio a la gente, como, por ejemplo, las sociedades de fomento, comedores barriales y comedores escolares.
    La medida alcanza también a los puntos móviles, aquellos que no disponen de un lugar cubierto, donde hay otra gran ayuda de la Armada Argentina, que monta sus cocinas de campaña.

    El plan de asistencia alimentaria está destinado a sectores vulnerables.