• Hoy 30 - Zárate - 18.6° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 41%
  • Confirman 35 nuevos casos positivos y una muerte por COVID-19

    25/9/2020

    Se informó en la tarde de ayer a través del parte oficial que se emite a diario, que en las últimas horas se produjo la muerte de una mujer de 77 años que se encontraba internada en una clínica privada de la ciudad, diagnosticada con COVID-19 positivo.
    “El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) que se han confirmado en el día de la fecha 35 casos positivos de Covid 19; 34 de Zárate y 1 de Lima”, detallaron las autoridades.
    Además, comunicaron que 32 pacientes (30 de Zárate y 2 de Lima) fueron dados de alta en las últimas horas.
    Por otra parte, en el parte se informó que se registraron 54 nuevos casos sospechosos, de los cuales 15 fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro”, 14 en Hospital Zonal “Virgen del Carmen”, 3 en la Clínica Privada del Carmen, 2 en la Clínica Santa Clara y 20 en “otros sanatorios y laboratorios”.
    ANALISIS PENDIENTES DE RESULTADO Y CASOS DESCARTADOS
    Aún quedan pendientes de resultado 286 casos, de los cuales 224 corresponden a laboratorios privados y 62 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires. También se descartaron 27 casos en la última jornada.
    CENTROS DE AISLAMIENTO
    Al momento, las estadísticas de Zárate muestran que a lo largo del año se registraron 1747 casos positivos, de los cuales 313 se encuentran activos, 1387 se recuperaron y 47 fallecieron. Por último, las autoridades detallaron que el CEDA Ex Hogar de Ancianos aloja a 4 pacientes con Covid 19 positivos, y que recientemente una mujer que se encontraba internada con diagnóstico positivo fue dada de alta tras superar la enfermedad. Por su parte, el Centro de Aislamiento Hotel continúa sin pacientes.

    El Centro de Zárate: los contagios de Coronavirus en la ciudad continúan siendo elevados.