• Hoy 21 - Zárate - 9.3° / 10.1°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 74%
  • Ratifican la prisión preventiva de los cinco acusados por el homicidio de Gonzalo Lugo

    25/9/2020

    Los cinco detenidos por el homicidio del joven Gonzalo Lugo (25) continuarán detenidos en sede penitenciaria hasta la fecha del juicio, luego de que la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Zárate Campana, rechazara la apelación presentada por la defensa de los imputados.
    El hecho ocurrió en el mes de julio, cuando un grupo de cinco personas atacó a golpes a Lugo,  provocándole luego la muerte- y a un amigo que también resultó lesionado.
    Todo ocurrió en horas de la madrugada del 11 de julio en barrio Malvicino. Según las versiones recabadas por la investigación, Lugo y un allegado concurrieron a un kiosco ubicado en las inmediaciones de Arribeños y calle 10.
    En ese momento, los jóvenes se cruzaron con un grupo de sujetos y, por razones que aún son materia de investigación, iniciaron una fuerte discusión que luego derivó en un grave episodio de violencia física.
    Golpes de puño, patadas y hasta el uso de un caño incluyó el ataque que dejó al joven de 25 años muy malherido en la vía pública, por lo cual debió ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal Virgen del Carmen. Allí, Lugo ingresó con un delicado cuadro clínico: presentaba varias lesiones en su cuerpo, y una de ellas, la más grave, era una fractura de cráneo provocada durante la agresión. Mientras la víctima se debatía entre la vida y la muerte, los cinco individuos que protagonizaron el hecho se presentaron espontáneamente en la Comisaría 1ra para entregarse a las autoridades y dar su versión de los hechos. Allí, en sede policial, manifestaron que el grupo había sido víctima de un intento de robo y que la golpiza -que se dio en un contexto de gran superioridad numérica- se enmarcaba en un acto de defensa ante esa acción.
    Lo cierto, es que para la Dra. Andrea Palacios, de la UFI Nro.7 que lleva adelante la investigación, los elementos aportados por la defensa para validar esa versión de los hechos no fueron suficientes y por eso solicitó semanas atrás, la prisión preventiva de los imputados al considerar la existencia de riesgos procesales que puedan derivar en un peligro de fuga, entorpecimiento de la investigación u ocultamiento de pruebas.
    Finalmente, luego de que la defensa presentará su apelación a la preventiva, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de este departamento judicial, confirmó la prisión para los imputados acusados por el delito de “Homicidio” que tienen entre 19 y 25 años, y que deberán continuar detenidos lo que dure el proceso.