• Hoy 28 - Zárate - 14.4° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 74%
  • Por primera vez se transmitirá vía streaming un juicio por jurados en el Departamento Judicial

    25/9/2020

    Un nuevo juicio por Jurados se llevará a cabo en el Tribunal en lo Criminal Nro. 2 de Campana. En este caso y por primera vez dada los protocolos que impone la pandemia de Covid-19 se hará en forma mixta con presencia de las partes y el jurado bajo la presidencia del titular del Tribunal Dr. Daniel Rópolo y se trasmitirá en vivo vía streaming por medio del canal You Tube del Tribunal. En tanto que algunas declaraciones testimoniales podrán recibirse por medios telemáticos.
    La causa es la Nro. 4944 (IPP 1144/11) y los imputados son Rodolfo Mario Datsira y Juan Guillermo Borrás acusados de Homicidio Simple ocurrido en la localidad de Loma Verde, Partido de Escobar en 2011.
    El juicio con jurados se celebrará en el Centro Educativo Municipal, Castelli 562 de Campana los días 3,4, 5 y 6 de noviembre próximo. Allí los espacios resultan apropiados para respetar los protocolos sanitarios y las medidas higiénicas (distanciamiento social, suministro de alcohol en gel, tapabocas y guantes descartables, control de temperatura corporal previo al ingreso al edificio, utilización de mamparas sanitarias, higienización previa de la sala, ventilación constante y aplicación de cobertores e los micrófonos).
    El día 3 de noviembre se realizará la audiencia de selección de jurados donde se determinará la integración del jurado popular.

    El juicio con jurados se celebrará en el Centro Educativo Municipal de Campana.