• Hoy 28 - Zárate - 14.6° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 72%
  • Se agrava el cierre de locales comerciales

    25/9/2020

    Por la pandemia, la situación de los locales comerciales en la ciudad de Buenos Aires está en un momento muy difícil. Así lo puede corrobar cualquier vecino que camina por el Centro, con mucha negocios liquidando sus productos o locales vacíos con carteles de alquiler.
    Lo que se está viendo es un proceso de aceleración de cierres y muchos comercios que cierran sus persianas desde que comenzó la cuarentena.
    Son varios los rubros más afectados, como gastronomía, indumentaria y calzado. “El movimiento es poco porque la gente tiene miedo a salir también. Estamos en una pandemia y hay protocolos que cumplir que quizás implica estar más tiempo en la calle esperando que te atiendan en un local o hacer cola. Son muchas variables pero el volumen de ventas está muy lejos del previsto”, había expresado en una entrevista con este medio el presidente del Centro del Comercio e Industrias de Zárate.
    “La mayoría de los comerciantes busca cubrir el alquiler, los salarios de su personal y renovar como se pueda el stock. Y sinceramente lo que todos los comerciantes hacen es dejar de pagar la parte impositiva, siempre fue así. Con este volumen de ventas, es imposible sostener un negocio; ni siquiera hablamos de crecer o de reinvertir. Se busca refinanciar impuestos y servicios que son cosas que se pueden pagar en moratoria y así regularizar la situación impositiva de cada uno pero hay que mirar hacia adelante. Entre todos debemos ayudarnos”, había agregado el titular de la cámara Claudio Cebile.

    Los comerciantes afrontan un escenario complejo.