• Hoy 27 - Zárate - 18.5° / 20.6°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 63%
  • Todavía no hay fecha estimada para la reapertura del Bingo

    13/11/2020

    Con las nuevas habilitaciones de rubros comerciales que propuso el Municipio en el marco de la pandemia, trabajadores del Bingo Zárate esperaban tener alguna novedad laboral respecto a la vuelta paulatina de las actividades pero, por el momento, no hay fecha de reapertura del bingo.
    Desde el 20 de marzo que la casa de juegos mantiene sus puertas cerradas al igual que todas las casas de azar del país. No así las agencias de lotería y quinielas que reabrieron sus puertas a finales de julio.
    De acuerdo a lo referido por trabajadores y por el gremio Aleara (Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar) el Bingo sigue pagando los sueldos junto al ATP para sus empleados. Es decir, un 25% a cargo de la empresa y otro 75% que completa el gobierno con estos ATP para los casi 200 trabajadores del bingo.
    De acuerdo a lo manifestado por el sindicato, ya se presentó un protocolo para que el bingo pueda reabrir y se planificó diferentes grupos de trabajo con la idea de rotar el personal por turnos y otras medidas sanitarias, como tomar la temperatura al ingresar a cada empleado y a cada cliente. Asimismo, buscan disponer de una zona sanitizante y que el espacio de máquinas se reacondicione en función de mantener la distancia interpersonal.
    A finales del mes pasado, los empleados de casinos y bingos se movilizaron desde el obelisco a la sede de la Lotería de la Ciudad junto a los trabajadores gastronómicos y empleados del hipódromos de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de “recuperar todos y cada uno de los puestos laborales, y por el pago del 100% de nuestro salario. Necesitamos trabajar; cuidándonos pero trabajando”, era el reclamo.
    Lo concreto es que el el bingo aún no tiene fecha de apertura; como tampoco la tiene el resto de los salones de juego del país que siguen cerrados desde el 20 de marzo.

    Desde el 20 de marzo que la casa de juegos mantiene sus puertas cerradas.