• Hoy 6 - Zárate - 14.4° / 16.4°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 60%
  • Campaña de concientización contra la violencia de género pasó por la localidad de Lima

    14/11/2020

    El equipo de la Delegación Municipal de Lima acompañó ayer a la subsecretaria de Inclusión Social y de Abordajes Integrales, que depende de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, para formar parte de una reunión en la Sociedad de Fomento del barrio Villa del Pilar, en la que participaron fomentistas y vecinas de la zona, y también referentes de la Granja 8, en el Comedor “Caritas Felices”.
    “La idea del Departamento de Políticas de Género de la Municipalidad de Zárate, a través del Servicio de Género y Familia, es armar una red de contención e implementar un esquema de capacitación permanente dirigido a todas las vecinas de los barrios de Lima y Zárate”, manifestó, Alejandra Castaño, subsecretaria de Inclusión Social y de Abordajes Integrales.
    Este abordaje territorial se continuará desarrollando en toda la localidad, en cada barrio, para tomar conocimiento de cada problemática y entendiendo que la participación comunitaria y la concientización son fundamentales para este tipo de acciones.
    En este primer encuentro se dialogó con las representantes de los barrios, para conocer cuál era la visión de cada una en torno a la violencia y a las problemáticas diversas de la niñez y de la adolescencia.
    Durante las semanas siguientes se va a contactar a referentes de cada sector para que puedan ser una herramienta de contención y asistencia de las víctimas de violencia de género. Esta planificación reafirma la voluntad política de un Estado presente que por medio de esta tarea apunta a divulgar y concientizar a toda la comunidad sobre la problemática.
    En caso de atravesar situaciones de violencia, la línea habilitada con atención las 24 horas, es la siguiente: 03487-15-537943.