• Hoy 1 - Zárate - 12.1° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 77%
  • La sociedad de fomento de Villa Massoni regresa a las actividades

    14/11/2020

    El barrio de Villa Massoni volvió a encontrar en su entidad fomentista barrial un ámbito de reunión, de contención y de consulta permanente ante la amplia oferta de actividades que ofrecía previo a la pandemia.
    Stretching, pilates, clases de apoyo escolar, la sala de enfermería, el consultorio médico- clínico, medicina homeopática, arte- terapia, consultorio toco- ginecológico y una novedosa propuesta centrada en las embarazadas, como la gimnasia desarrollada a través de la agrupación “Embarazo Pleno”. Aparte tiene muchos proyectos en curso como equipar una sala de odontología y el mantenimiento y la parquización de su amplio patio.
    Todo ello lo hacía con los fondos surgidos de la cuota societaria y del alquiler del salón para cincuenta personas. Sin embargo, el 2020 será recordado como un año muy duro para la entidad.
    “La pandemia, desde lo económico, nos mató como institución social ya que el principal ingreso era el salón de eventos y no lo pudimos alquilar más y la cuota societaria también bajó dado que muchos socios no podían salir de sus viviendas y no podían disfrutar de las actividades de la entidad. A la par, los gastos fijos siguieron corriendo y hubo que sacar plata del bolsillo de los propios fomentistas. Se hace muy cuesta arriba pero seguimos con mucho corazón”, expresó Mariano Carboni, secretario de la entidad.
    “Otra de las cosas que nos preocupó fue el tema de enfermería, que era una de las principales actividades que se brindaba al asociado. En este caso, la actividad se cortó por voluntad municipal de un día para el otro, al igual que el diálogo con la municipalidad por este tema. La enfermería atendía un promedio de quince personas por día y nunca más nos llamaron del municipio para reponer el servicio; pese a que hemos mandado muchos emails. En este caso consideramos necesario su restablecimiento porque esta comunidad necesita un servicio de referencia; siempre manteniendo los cuidados y el distanciamiento, pero también se trata de un tema sanitario y de reforzar y descentralizar la atención”, agregó Carboni.
    VUELTAS A LAS ACTIVIDADES
    De forma paulatina, la comisión directiva planifica volver a las actividades y así ofrecer a toda la masa societaria, y al resto de la ciudadanía, la posibilidad de acercarse a la entidad.
    “Estamos muy contentos de retomar, a partir de hoy, un taller de huerta junto con la Red de Agroecología Ribera Norte del Paraná. Es un taller gratuito que a las pocas horas de haberlo lanzado ya se había completado el cupo. Los cupos eran limitados por el protocolo sanitario de mantener distancia. Aparte se realizará al aire libre y es por ello que volvimos con este taller”, anunció Rosa Sánchez, Revisora de Cuentas de la entidad; quien subrayó que otro de los proyectos que piensan concretar antes de fin de año es una cancha de tejo en el patio, como actividad centrada en los adultos mayores.
    Finalmente adelantó que todas las actividades que vayan organizando, se ofrecerán mediante la página de facebook de la entidad, Sociedad de Fomento Villa Massoni.