• Hoy 28 - Zárate - 24.4° / 25.3°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 67%
  • Las repercusiones que dejó una victoria soñada

    16/11/2020

    Elsábado el seleccionado nacional de rugby (Los Pumas) derrotaron, por primera vez en la historia, a los All Blacks por 25 a 15 marcando uno de los acontecimientos más importantes del año.
    Un partido que quedará en el recuerdo de todos quienes estan ligados a éste deporte.
    Es por eso que Diario La Voz dialogó con distintos referentes del rugby zarateño (jugadores, ex jugadores, en trenadores, dirigentes) y éstas fueron sus opiniones.
    Martin Pereyra (entrenador de divisiones juveniles de N. Arsenal): “Este era el peor escenario que podían te-ner Los Pumas para enfrentar a los All Blakcs.
    Después del Mundial no volvieron a jugar, Jaguares no jugaba desde marzo y los All Blacks vienen de un rugby interno de intenso nivel, de intensidad. Ya venían jugando partidos anteriormente con Australia y Los Pumas venían de nada. Historicamente en los Championships Nueva Zelanda rotaba algunos juga-dores, cosa que hizo la semana pasada con Australia.
    Es decir este era el mejor equipo que los All Blacks podían poner en cancha. Entonces, en éste contexto este triunfo es increíble.
    Lo que defendieron estos muchachos es una cosa impresionante y después creo que tácticamente Argentina jugó un partido brillante.
    Estuvo muy bien pensado y nunca lo dejó entrar en ritmo a Nueva Zelanda y también creo que Nueva Zelanda jugó su peor partido en los últimos quince años. Hacía años que no les veía cometer tres nock ons en un partido a los All Blacks.
    Creo que se alinearon los planetas para esta alegría…
    Y por si hiciera falta otro dato, hace 15 o 16 años que los All Blacks no perdían dos partidos seguidos…”
    Juan Cruz Jeanmaire (ex jugador de Náutico Ar-senal): “Se terminaron las derrotas dignas. Se ganó.
    Sobre el partido se aprovechó que los All Blacks no están en su mejor momento y las ganas de Los Pumas se hizo notar. Bien me gustó. La mezcla de jugadores ya consagrados y la juventud. Triunfazo!!!!…”
    Ricardo Nuñez (ex rugbier y actual presidente de la comisión de rugby de Náutico Arsenal): “Uff, un partido emocionante en todo sentido. Obviamente el resultado positivo hace que las condiciones que Los Pumas y todo el staff trabajaron para tener este resultado, la pandemia fue un gran obstáculo y creo que esa adversidad hizo que Los Pumas salieran con mentalidad ganadora.
    Ver jugar a Nicolas Sanchez, Juan Imhoff chicos que ellos mismos hace un año atrás se veían fuera de Los Pumas y hoy convocados por Ledesma nos pusieron el cielo al alcance de las manos.
    Creo que hay un gran trabajo desde la UAR hace bastante tiempo, un trabajo que tiene su tiempo de proceso y que los jugadores respetando los lineamientos, siendo disciplinados y realizando en el partido lo que se entrena, hizo posible que estos Pumas hoy 14 de Noviembre de 2020 pudieran vencer a los All Allen Blacks.
    Ya en campo de juego se observan nuevos líderes como Julian Montoya y estos apoyados y contenidos por grandes personas que conforman el staff de Ledesma, se lo ve a Marcelo Loffreda ha blando con Pablo Matera pidiéndole calma luego de toda la euforia del festejo con la hinchada argentina.
    Son rugbiers educando a rugbiers en alta competencia. Lo que se vió el sábado en Australia fue un equipo dentro y fuera de la cancha…”
    Manuel Rodriguez Castañeda (jugador de la divi sión superior de Náutico Arsenal): “Es una fecha histórica para todo el rugby argentino, ante todas las adversidades el equipo se unió y jugó un partido perfecto.
    No solo fue un triunfo de 80 minutos sino que es el trabajo de años que al fin da sus frutos…”
    Emiliano Navari (ex jugador de la división superior de N. Arsenal y periodista): “Los Pumas consiguieron un resultado histórico al ganarle por primera vez un test match al seleccionado de Nueva Ze-landa y lo hizo jugando a un gran nivel.
    Si bien hubo partidos anteriores donde Los Pumas mostraron cosas positivas para ganar pero siempre le faltaba un plus de jugar prácticamente un partido excelente frente a los hombres de negros y el sábado se consiguió con un juego muy inteligente en defensa y un aporte muy importante que llegó con la incorporaciones de Cheika al cuerpo técnico de Mario Ledesma y con un equipo que se lo vió durante los 80 minutos muy concentrdo y muy comprometido so bre todo en el trabajo defensi-vo y llevando a un equipo neozelandes a jugar un rugby que no está costumbrado, es decir no darle la pelota y forzándolo a que cometan muchas infracciones.
    Argentina gana de muy buena manera, casi borrándolos sin tenerles miedo a faltarle el respeto a Nueva Zelanda que es raro que pierdan dos partidos en forma consecutiva, no es algo común. Los Pumas mostraron ese ADN que tienen con lo que se reconoce a nivel mundial sobre todo en el trabajo ofensivo y eso es muy positivo para muchos jugadores que mostraron muy buen nivel como casos de Matera, Kremer, Chocobares, de algunos jugadores que hicieron su debut, además una especie de revancha para Nicolas Sanchez de lo que había sido el Mundial de lograr este récord de convertirle 25 puntos a Nueva Zelanda.
    La victoria es justa y muy merecida para este equipo argentino que se venía entre-nando de una manera poco habitual para lo que es y significa un test match de éstas características…”
    Oscar Barreto (jugador de la división superior de Náutico Arsenal): “Fue un partido excelente por muchas cosas, una las ganas de jugar que tenían estos chicos, la convicción con que entraron a la cancha de decir le vamos a ganar a los de negro, entre jugadores con experiencia y jóvenes debutantes, con una humildad terrible, con ese emblema de llevar la celeste y blanca bien arriba.
    Fue un equipo ordenado, jugó a su juego lo que plasmaron en la semana. Los Pumas sabían que si se metían en el juego de los de negro chau, entonces jugaron a su juego. Paciencia, una pelota a la vez, con Sanchez muy afilado, una defensa sólida, todos tackles muy contundentes, jugaron un partido como si nunca se dejaron de entrenar juntos.
    Con humildad y sacrifi-cio, Los Pumas hoy hicieron historia…”
    Jaime Feldberg (ex jugador de rugby y periodis-ta especializado en rugby): “Primero quiero manifestar mi gran alegría por el triunfo de Los Pumas.
    Un triunfo que lo estaba esperando porque en los úl-timos años el seleccionado argentino, Los Pumas, fue el que más resistencia le ponía a este poderoso equipo de los All Blacks.
    Si hablamos específicamente de los últimos partidos el nivel técnico de los equipos se habían emparejado mucho y la diferencia estaba en aquellos seleccionado que en los segundos tiempos podían poner en juego su preponderancia física. Hoy Los Pumas pudieron neutralizar eso, equivocándose mucho menos que el equipo neozelandes, acertando a los palos y fundamentalmente proponiendo una muy buena defensa.
    Eso creo en síntesis es brevemente el análisis del partido de hoy que nos deja una victoria que era la que estábamos esperando todos los amantes de éste deporte…”
    Alejo Rodríguez Castañeda (jugador de rugby de Náutico Arsenal): “Para ganarle a los All Blacks tenes que hacer todo bien y además tener algo de suerte, cosa que fue lo que sucedió el sábado.
    Creo que se dio lo que se nos negó muchas veces y creo también que es el resultdo de muchos años de trabajo, junto de la mano de la profesionali-zación del deporte. Al fin llegó el dia!!!!!…”