• Hoy 28 - Zárate - 23° / 23.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 54%
  • Se desarrolló la etapa ocal de los Juegos Bonaerenses 2020

    16/11/2020

    La Municipalidad de Zárate informó que a través del Departamento de Adultos Mayores dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social municipal, se desarrolló la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2020.
    Por la pandemia, en la presente edición, todas las actividades se realizaron de manera virtual, y los Adultos Mayores pudieron participar en las disciplinas de Cuento, Dibujo, Objeto Tridimensional, Pintura, Poesía y Solista Vocal. Los participantes compitieron a través de distintas plataformas tecnológicas, con mínimos requerimientos y desde sus hogares. La mayoría, empleó celulares. Aun dentro de la emergencia sanitaria, los protagonistas lo hicieron con mucho entusiasmo y compromiso, enviando sus fotos y videos a la coordinadora del área.
    A posterior, este material fue enviado a jurados especializados que se encargaron de elegir a los ganadores de cada disciplina, y por medio de videollamadas se compartieron las obras y videos. A la vez, que el jurado realizó una devolución a cada participante y se anunció a los ganadores que participaran, en breve, en la siguiente etapa de los Juegos Bonaerenses.
    De acuerdo a los méritos artísticos estipulados por el jurado integrado por Silvia Di Mauro, Guillermina Longo, Santiago Repetto, Alexis Maldonado y Esteban Porcello, a continuación se brindan los nombres de los ganadores que pasaron a la etapa regional. Zárate, de esta manera, tendrá a los siguientes representantes: Cuento, Marta Carrizo; Poesía, Erica Brendich; Pintura, Rosa Arreghi; Dibujo, Nélida Respiggi; Objeto Tridimensional, Roberto Celoria, y Solista Vocal, María Manzo.
    La pandemia no evitó que haya inscriptos e inscriptas de los 135 municipios de la provincia En todos los casos, las disciplinas, en sus etapas Local, Regional y Provincial, se desarrollan de manera virtual y remota.
    Zárate ya tiene a sus representantes, en espera de la fecha para participar frente a los competidores de los municipios más cercanos, en la etapa Regional. Con varias ediciones ya efectuadas, la propuesta 2020 tuvo que adecuarse a las distintas realidades sanitarias en que se encuentra cada municipio bonaerense.