• Hoy 27 - Zárate - 13.6° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 66%
  • Encuentro de radicales de la segunda sección electoral en Zárate

    16/11/2020

    Con la presencia del presidente del Bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad y la convocatoria de la diputada Sandra Paris, intendentes de la segunda sección electoral, diputados, dirigentes y militantes radicales de “Adelante Buenos Aires”, el sector que disputa las internas del Partido, se reunieron el sábado pasado en Zárate para debatir sobre “la construcción del radicalismo del Siglo XXI basado en ideas, organización y nuevos liderazgos”, tal como es su consigna.
    Según interpretó Abad, “en el 2015 el Radicalismo ingresó debilitado a la alianza “Cambiemos”, con pocos intendentes, legisladores, concejales y una Juventud desorganizada. En los cuatro años que siguieron la UCR fue adquiriendo musculatura, hoy tenemos 32 intendentes, 6 diputados bonaerense en Nación, 15 diputados y senadores bonaerenses con una presencia muy activa en las cámaras y una juventud muy organizada y trabajando, es decir que en estos años el radicalismo cambio el chip y hoy es un partido con vocación de poder, de gobernar en nuestra provincia”.
    El diputado marplatense fue más allá y señaló que con esa base, aspiran a liderar Cambiemos en la provincia por eso “estamos recorriendo todos los distritos convocando a los afiliados a transformar a la UCR en un instrumento de cambio para lograr ese liderazgo al que aspiramos en la coalición”.
    Abad es candidato a presidir el Comité provincial por la lista “Adelante Buenos Aires” acompañado por Erica Revilla, la única mujer intendente radical de la provincia del partido de Gral. Arenales. Según la carta orgánica las internas estaban programadas para el 11 de octubre, pero dadas las circunstancias de la pandemia, el Comité provincia haciendo uso de sus facultades, las postergó para el 21 de marzo del año próximo.
    La reunión radical se realizó en una quinta de La Florida -respetando los protocolos vigentes- y asistieron referentes de los 15 distritos de la segunda sección electoral, el intendente de Rojas, ing. Claudio Rossi , el diputado nacional Carlos Fernández, el ex gobernador Daniel Salvador, la diputada provincial Alejandra Lorden, Gastón Manes candidato a convencional nacional, Martin Borrazas presidente de la Juventud radical bonaerense, Jeremías Conti, presidente de la Juventud Radical de Zárate, el presidente del Comité local Leonardo Vanderbosch y el vicepresidente Carlos Bordachar, quien es candidato a presidente del mismo por la lista local de “Adelante Buenos Aires”. Durante la jornada se debatió acerca del rol del radicalismo actual, haciendo hincapié en la realidad de cada uno de los distritos y el trabajo a realizar para adquirir protagonismo y liderazgo en cada uno de ellos.
    Sandra Paris, candidata a convencional nacional, señaló que en estos tiempos histórico que vivimos como consecuencia de la pandemia, ésta nos interpela y plantea nuevos escenarios y, especialmente se refirió en esas transformaciones por venir, al rol de la mujer en “este radicalismo fuerte, movilizado que aspira a conducir Cambiemos”.
    “Las mujeres creemos en la unidad del partido, en las buenas y en las malas, no creemos en los oportunistas que utilizan el partido para conseguir un cargo o se acerca a él en busca de beneficios personales o para llevar dinero a sus distritos o universidades”, concluyó.

    Educación

    Maximiliano Abad, quien fue presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), se refirió también a la educación en este contexto, señalando con preocupación la brecha educativa que dejará un año sin clases presenciales en los distintos niveles, “esa brecha que ya existía, dijo, se profundizará y muchos alumnos dejarán la escuela, especialmente en el nivel secundario”.
    De esta manera, analizó lo que considera “una mala gestión de la pandemia por parte del Gobierno nacional y provincial que provocó incertidumbre en materia educativa, incertidumbre en materia política ya que no se sabe quien gobierna y quien toma las decisiones políticas, e incertidumbre social, ya que ahora suprimieron las IFE, las ATP y realizaron un ajuste a las jubilaciones, más una mala gestión en materia de salud. Todo esto genera en la población una gran desconfianza, a lo que se suma la desigual distribución de recursos provinciales en obras públicas, salud y seguridad a los municipios, en detrimento de los que son gobernados por la oposición, es decir de Cambiemos”.