• Hoy 1 - Zárate - 12.1° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 77%
  • Se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones

    16/11/2020

    La Cámara Nacional Electoral (CNE) publica el padrón provisorio desde este domingo 15 de noviembre hasta el lunes 14 de diciembre a efectos de que la ciudadanía pueda consultarlo y realizarlo reclamos pertinentes a sus datos registrales, de cara a las elecciones legislativas del año próximo.
    A fin de conseguir un mayo acceso a la información por parte de la población, el organismo dispuso el registro en su página web oficial (www.electoral.gob.ar)
    De acuerdo a lo indicado por las autoridades de este Tribunal electoral, los reclamos pertinentes se podrán hacer de manera online al momento de la consulta o en la sección “Trámites y Formularios” de la mencionada web.
    Con respecto a los jóvenes, la Cámara recordó que para que sus datos se vean reflejados en el padrón electoral, deberán tener actualizado su DNI de los 14 años.
    FECHA DE LAS PASO
    El calendario electoral para las elecciones legislativas prevé que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevarán a cabo el domingo 8 de agosto del año que viene; en tanto que los sufragios generales tendrán lugar el domingo 24 de octubre.

    El 8 de agosto del próximo año serán las elecciones primarias.