• Hoy 27 - Zárate - 15.7° / 19.6°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 42%
  • Allanamientos: detuvieron a un contador imputado como “organizador de una asociación ilícita fiscal”

    17/11/2020

    En dos operativos simultáneos realizado en el día de ayer en Zárate, en las oficinas del contador Marcelo Aún en la calle 25 de Mayo y Belgrano y en 9 de Julio 460, la Policía Federal Argentina por orden del Juzgado Federal de Campana a cargo del Juez Adrián González Charvay secuestró documentación, computadoras, celulares, discos rígidos. La orden del Juez también determinaba la detención de los imputados. Aún fue detenido en el edificio de la calle 25 de Mayo. Está sospechado de ser el presunto organizador de una asociación ilícita fiscal.
    En las oficinas de Aún, los policías secuestraron cajas con documentación, haciendo foco en varias sociedades que serían las investigadas en la mencionada maniobra de defraudación al fisco.
    Una fuente con acceso a la causa destacó que “se había organizado una gran estructura para hacer una usina de facturas truchas y de esta manera evitar pagar impuestos”, por un monto que sería multimillonario. Se habla que en poco más de un año se habrían facturado 190 millones de pesos, generando créditos a favor del imputado. Este monto fue el que finalmente determinó a la AFIP a pedir al juez los allanamientos y detenciones.
    Participaron como testigos en los allanamientos las autoridades del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Zárate –Campana, su presidente Dr. Marcelo Fioranelli y el vicepresidente Juan Pablo Ytalia, cada uno en edificios diferentes.
    Además de Aún, fueron aprehendidos Juan Augusto Perino, Darío Villalba Brizuela, Celestino Gandara, Daniel Ernesto Blanco, María Laura Gandara, Gustavo Néstor Bracamonte, Antonio Celestino Ferrari, Salvador Carmona, Federico Germán Meier y Carlos Alberto Lagos.
    Todos ellos ocupan cargos importantes en las empresas implicadas y fueron demorados por la causa.