• Hoy 19 - Zárate - 9.7° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 69%
  • El personal sanitario recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

    2/2/2021

    El plan de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Ejecutivo municipal sigue su marcha y, en este sentido, la secretaría de Salud ha informado que comenzaron la aplicación de la segunda dosis para todo el personal sanitario del hospital municipal Favaloro; luego de la primera aplicación de principios de enero.
    Según confirmaron, pasados ya los 21 y los 28 días, volvieron a convocar a todo el personal sanitario del hospital intermedio municipal para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna y con esto completar la inmunidad del plantel.
    El procedimiento de vacunación reviste de ciertos cuidados ya que cada ampolla de la vacuna contiene cinco dosis y se mantiene frizada a -18grados, y los equipos encargados de la refrigeración están monitoreados por la secretaría de Seguridad con cámaras y disponen de dos grupos electrógenos para garantizar que se mantenga el frío en caso de corte de energía eléctrica.
    Desde el área municipal volvieron a remarcar que no se registraron reacciones significativas en el personal inmunizado, sólo una leve febrícula.
    Una vez inmunizado a todo el personal de salud, ahora comenzará la etapa de vacunar al resto de la población zarateña en el marco de la campaña de vacunación iniciada por la provincia de Buenos Aires. No obstante, tienen previsto primero vacunar a personas mayores de 70 años, luego a personas mayores de 60 y personas de entre 18 y 59 con patologías riesgo, además del personal de seguridad, fuerzas armadas y bomberos.
    CUANTAS PERSONAS SE VACUNARON
    El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, subrayó ayer que el país ya lleva “370 mil vacunas aplicadas” contra el coronavirus, y destacó que el avance del plan de vacunación se produce en un contexto internacional en el que muchos países todavía no han podido acceder a los desarrollos farmacéuticos contra la Covid-19.
    “La campaña de vacunación se lleva adelante y diariamente hay argentinos y argentinas que van recibiendo las dosis”, subrayó el funcionario, y destacó: “Ya llevamos 370 mil vacunas aplicadas”.
    Luego agregó que hay “un problema mundial con el tema de la producción” (por la demanda simultánea de muchos gobiernos) y mencionó la falta de acceso de muchos países.
    Además, el jefe de Gabinete defendió los datos de abastecimiento de vacunas que el Gobierno fue difundiendo en cada etapa de la negociación.
    “No buscamos un golpe de efecto o manipular a la opinión pública, sino exhibir con muchas transparencia lo que habíamos firmado”, señaló en relación a las fechas y cantidades estipuladas en los contratos con los laboratorios.
    “Fijémonos que la pandemia ha tenido momentos de mucha cooperación (entre los países) pero en el momento de la vacuna se empieza a cerrar, y esto hace que las potencias del mundo estén concentrando la compra de las vacunas”, siguió.

    Pasados los 21 y los 28 días, volvieron a convocar a todo el personal sanitario del Favaloro.
    A %d blogueros les gusta esto: