• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • Fernando Baez Sosa: La Justicio ordenó elevar a Juicio Oral la causa

    5/2/2021

    El juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli firmó la elevación a juicio presentada por la fiscal Verónica Zamboni en noviembre pasado para nueve jóvenes zarateños acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, un hecho calificado como un homicidio doblemente agravado por alevosía y por la cantidad de participantes, cuya pena es la prisión perpetua, según confirmaron fuentes judiciales.
    Así, tras haber renunciado a un juicio por jurado popular, los imputados enfrentarán a un tribunal colegiado de tres magistrados en la jurisdicción de Dolores con fecha a definir. La petición de renuncia a un juicio por jurado fue planteada el lunes pasado en el escrito presentado por el abogado defensor de los imputados Hugo Tomei, donde justifica la decisión de renunciar al juicio por jurados en la condena social que se instaló como consecuencia de la difusión profusa y condenatoria a través de los medios masivos de comunicación, en los agravios realizado por la defensa de la víctima y también en la parcial actitud tomada desde la Casa Rosada.
    De los diez acusados, solo Juan Pedro Guarino queda definitivamente sobreseído por considerarse no vinculado en el hecho, no así Alejo Milanesi quien junto con Guarino no está detenidos desde el comienzo de la causa.
    Respecto a Milanesi, el juez Mancinelli consideró que la participación o no de Milanesi deberá ser resuelta en el juicio. Sin embargo, seguirá libre. Sobre este caso, la defensa presentó también ayer un escrito donde se pide al magistrado el sobreseimiento total de Milanesi ya que no existe sobre él acusación penal de participación en los hechos, tal cual lo había señalado la fiscal Verónica Zamboni al elevar la causa a juicio y solicitar su sobreseimiento.
    En su escrito anterior, presentado a comienzos de esta semana, Tomei planteó la nulidad de la requisitoria de elevación porque dice que no entiende qué le imputan a cada imputado. Ese pedido no prosperó como tampoco el juez hizo lugar al cese de la prisión preventiva que vienen cumpliendo Máximo Thomsen, Ciro Pertossi; Enzo Comelli;Matías Benicelli Matías Ayrton Viollaz; Blas Cinalli Blas; Luciano Pertossi y Lucas Pertossi.
    De todos modos, la defensa de los imputados señaló que apelará ante la Cámara la decisiones del juez Mancinelli.

    A %d blogueros les gusta esto: