• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Retomarán las actividades en la Universidad Popular

    12/2/2021

    El Ejecutivo municipal inauguró la Universidad Popular ubicada en un predio municipal de Santa Fe y Pavón, en villa Ciriaco.
    Es un espacio que fomenta la difusión de conocimientos, actitudes y valores, para favorecer tanto el desarrollo de espacios comunitarios y el desempeño interno de las organizaciones sociales, deportivas, culturales y medioambientales de la ciudad, con el objetivo de dinamizar la formación de nuevos liderazgos y fortalecer los existentes, para lograr una gestión y articulación responsable con el Estado local.
    Una de las primeras materias en dictarse, en los días previos a la pandemia, fue un Ciclo de Capacitación en Políticas Públicas para el Desarrollo Local impulsado por la Diputada Provincial Patricia Moyano y con la participación de la Cooperativa de Trabajo “Territorios en Desarrollo”.
    La idea a desarrollar en este nuevo edificio, es generar cursos y carreras cortas con rápidas salidas laborales. “Se decidió armar una universidad popular para capacitar a muchos vecinos y vecinas en oficios y en función de una rápida salida laboral. La idea es formar nuevos y mejores dirigentes políticos en la ciudad y en todos los rubros. De esta manera se apuntalará a la política como dinamizadora de proyectos y como el puente para la concreción de los mismos”, expresó a LA VOZ el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo.
    “La universidad popular significa la posibilidad de capacitarnos todos como dirigentes deportivos y barriales. Por eso es estratégica para el intendente y, en este sentido, seguiremos con una oferta educativa de nivel para este 2021 aún en pandemia y tomando todos los recaudos necesarios”, concluyó el funcionario municipal.
    Está previsto que en los próximos días presenten la nueva oferta académica y se abran las inscripciones con algunas clases presenciales dado que se dictarán oficios y otras rubros que implican clases prácticas.
    LAS PROPUESTAS ANTERIORES
    La Universidad Popular Zárate (UPZ) fue inaugurada en julio de 2019 y en ese entonces se abrió la inscripción a las diplomaturas de cuatro universidades nacionales.
    Entre las propuestas más atractivas se encuentran las diplomaturas con orientación en deportes y con orientación en cultura.
    Una de ellas es la Diplomatura en Gestión de Entidades Deportivas dictada por la Universidad Nacional de San Martín.
    También se dictó la Diplomatura en Marketing Deportivo, a cargo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
    En cuanto a las propuestas de formación en cultura, la UPZ propuso la Diplomatura en Gestión Cultural en el ámbito local dictado por la Universidad Nacional de San Martín.
    También estuvo abierta la propuesta de la Diplomatura en producción y gestión de proyectos de Artes Visuales, a cargo de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
    “Enfocada en que cada vez sean más las personas que accedan a mejorar su club, su barrio, su centro cultural, a participar en la protección del medioambiente y a poder analizar las problemáticas socio cultural, El Municipio eligió el camino de crear las condiciones y posibilidades de transformación de nuestra sociedad a través de la educación”, resaltan desde el Municipio sobre la UPZ.

    La Universidad Popular está ubicada en Santa Fe y Pavón.
    A %d blogueros les gusta esto: