• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • “Nuestra patria chica, nuestra casa grande”

    22/3/2021

    Cada año el 19 de Marzo nos recuerda la fundación de nuestra ciudad y hace surgir en nosotros la diferencia de habitantes a ciudadanos. Habitantes son todos los que pasan por aquí, ser ciudadanos es ser parte de esta ciudad. Celebrar el día de un pueblo es algo que solo puede sentirlo el que es de ese lugar, por nacimiento o porque los años lo fueron haciendo parte de esta realidad.
    Ser parte de este pueblo y quererlo como es, incluye imaginarlo cada vez mejor, que todos sientan orgullo de ser parte, que puedan vivir mejor con todo lo que supone ser ciudadano, mejor infraestructura y mejores servicios, seguridad para todos y para los hijos la posibilidad de crecer.
    Hace mucho nuestra ciudad era conocida por sus fábricas, por el mundo obrero y las luchas sindicales, por sus artistas y deportistas. Hoy queremos ser reconocidos como un pueblo fraterno, amigable, con lugar para todos los vecinos que quieran vivir en paz, pero también con fuentes de trabajo, con buen sistema de salud y con escuelas.
    El país puede ser un mapa y la nación una comunidad organizada, pero un pueblo es otra cosa, es lo que siente cada uno al llegar a su pago. No necesita referencias, lo adivina y lo siente, podrá recorrer el mundo pero su corazón lo trae siempre de vuelta a su lugar.
    La globalización nos imagina ciudadanos del universo, pero somos una persona que siempre será parte del lugar donde vive yde su gente, lo que aprendió a querer. Por eso, hoy festejamos este lugar entrañable que es el nuestra ciudad, nuestra patria chica, nuestra casa grande donde entra toda esta gran familia.Felicidades conciudadanos.
    Mons. Osvaldo Montferrand

    A %d blogueros les gusta esto: