• Hoy 6 - Zárate - 10.6° / 12.7°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 92%
  • Música con Protocolo

    27/3/2021

    Desde el fin de semana pasado, rige un nuevo decreto emitido por las autoridades municipales que habilita a los locales gastronómicos de la ciudad, a realizar espectáculos musicales, adaptados a un nuevo protocolo.
    El mismo restringe el aforo de los edificios a un 50% de su capacidad, para así poder mantener una distancia prudencial entre las mesas.
    También se menciona que los espectáculos no pueden superar las 3 personas sobre el escenario o espacio dedicado para su presentación, y especifica además que siguen prohibidos, el baile y la presentación de bandas, y los llamados karaokes para evitar el paso del micrófono de mano en mano.
    Esta nueva medida, abre nuevamente una puerta laboral a los artistas locales, quienes se vieron y se ven muy afectados por las consecuencias que dejó la pandemia durante el pasado año, ya que se perfilaba como uno de los últimos rubros en recibir los permisos para poder trabajar.
    EL PUBLICO TAMBIEN LO ESPERABA
    Por lo vivido el fin de semana pasado, se puede ver que el público también esperaba esta posibilidad de poder disfrutar nuevamente de este tipo de esparcimiento. Así lo reflejo lo ocurrido durante las jornadas del viernes y sábado en “Parrilla A la Llama”, local ubicado en la esquina de Gallesio y Rivadavia, que presentó ambos días su habitual oferta gastronómica acompañada de un show musical a cargo de artistas locales.
    El sábado en particular la capacidad permitida fue alcanzada por las reservas hechas durante la semana previa el evento, por lo que hubo gente sin poder ingresar ese día.
    En diálogo con LA VOZ el propietario del lugar, Gustavo Pieske, nos contó que era de esperarse lo del sábado pasado: “El 14 de marzo de 2020 tuve que suspender la presentación de Desparejos en el local, y cerrar las puertas del mismo por primera vez; que se presentaran a un año del anuncio del ASPO, me pareció acertado, ya que este Dúo siempre fue un éxito en esta casa y el de mayor convocatoria”, manifestó.
    El Dúo Desparejos conformado por el reconocido músico y productor local Roberto Barneda y la revelación vocal Femenina Erizo Valenzuela, fue furor desde su aparición en 2018 luego de un año de gira por los casinos de la provincia de Entre Ríos.
    Durante el pasado año se vieron como todos, afectados a la pandemia del Coronavirus, lo que por supuesto perjudicó su trabajo en un ciento por ciento. Si bien mantuvieron contacto con su público a través de las redes y con la realización de shows vía streaming, la esperanza de volver a los escenarios siempre estuvo presente para este dúo.
    Su espectáculo, basado en canciones bailables y un buen grado de humor es el más elegido por la gente, ya que invita a la desconexión de los problemas y el stress del momento.
    Al respecto, Roberto Barneda nos comentó que “la restricción de bailar no fue un impedimento, ya que la gente sabe que lo que hacemos es más que música bailable, presentamos calidad en todo el producto, respeto por el público y humor sano y familiar”.
    “Esperamos que este importante paso, sea el puntapié inicial para que todo vaya volviendo a la tan necesaria “normalidad” para que la posibilidad laboral se extienda a todos los colegas artistas de esta ciudad”, concluyó.

    Erizo Valenzuela y Roberto Barneda del Dúo “Desparejos”.
    A %d blogueros les gusta esto: