• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • Lanzan una encuesta online sobre prácticas de reciclaje

    31/5/2021

    Los miembros de Zárate Recicla, el grupo de vecinos y vecinas de la ciudad organizados por la crisis climática, relanzaron una encuesta online para recabar datos acerca de las prácticas de reciclaje y disposición de residuos que se realizan en la ciudad, con la idea de delinear esquemas de trabajo que optimicen los recursos.
    La encuesta puede ser realizada por cualquier persona y no necesariamente por aquellas que realicen tareas de reciclado, ya que el propósito consiste en mejorar la distribución de información e insistir con la implementación de la recolección de residuos reciclables en la ciudad.
    Quienes deseen realizar su aporte, solo respondiendo la encuesta estarán colaborando con el trabajo de los voluntarios, y la misma puede encontrarse en redes sociales como Facebook o Instragram, donde los encontrarán como “Zárate Recicla”.
    EL GRUPO “ZARATE RECICLA”
    Zárate Recicla es un grupo de vecinos y vecinas de la ciudad que, conmovidos por las crecientes prácticas de contaminación, decidieron comenzar a desarrollar una serie de acciones concretas que permitieran transformar la realidad de la comunidad mediante la erradicación de microbasurales en distintos puntos de la ciudad, con el propósito de generar propuestas para disminuir las prácticas contaminantes y generar conciencia ambiental.
    Fue el 25 de marzo del 2019, cuando un grupo de voluntarios de Zárate se sintió interpelado por situación medioambiental del distrito, y decidió pasar a la acción con intervenciones concretas que generen cambios puntuales en la vida de las personas.
    Zárate Recicla comenzó con una propuesta que recorrió el mundo conocida como #ThrashChallenge; el desafío que se difundió a través de las redes sociales, consistía en identificar un lugar afectado por la contaminación y el vuelco de residuos, luego poner manos a la obra en la limpieza del lugar, y compara con fotografías el antes y el después. Esta movida, tiene por objetivo concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el entorno en el que vivimos y, sobre todo, sobre la necesidad de darle un tratamiento adecuado a la basura y los descartes.
    Ese grupo de voluntarios, decidió no esperar mas respuestas y entendió que “el planeta lo habitamos todos y que todos somos responsables de la contaminación. Por lo tanto, también somos responsables de su limpieza”.

    Zárate Recicla: Grupo de vecinos y vecinas de la ciudad organizados por la crisis climática.