• Hoy 17 - Zárate - 9.4° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 54%
  • “Por tanta cantidad de casos hay un número de fallecidos importante”

    4/6/2021

    El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó ayer que se está “subiendo la velocidad de vacunación” contra el coronavirus y que ya se observa “una baja en la cantidad de fallecimientos” por esa enfermedad.
    “Estamos subiendo la velocidad de vacunación. Ayer dimos 120 mil turnos y tuvimos 100 mil vacunados. Pero hay un ausentismo del 15/20%”, dijo el funcionario.
    Asimismo, indicó que “faltan 400 mil personas para terminar el hito 2, que son personas de más de 40 años con comorbilidades” e indicó que “si el universo fuera fijo, podríamos terminarlo en 4 o 5 días”.
    “El resto de las personas con comorbilidades son 500 mil más. Con las vacunas que están llegando, podríamos terminarla rápidamente”, expresó, y destacó que “siempre el problema son los que no se inscribieron, que hace que todo se atrase un poco más”.
    Respecto de la cantidad de decesos, Kreplak dijo que “ya se nota una baja en la cantidad de fallecimientos”.
    “Tenemos una letalidad de 1,5% en la provincia, mientras que el año pasado teníamos 3,5%”, subrayó.
    Kreplak, aseguró que sin la campaña de vacunación contra el coronavirus, con la cantidad de casos registrados en esta segunda ola, “el sistema de salud habría colapsado hace rato” y habría muchos más muertos que los que se contabilizan a diario.
    En esa línea, y gracias a la vacunación, remarcó que “la letalidad va a bajar aún más” a medida que sigan ingresando vacunas al país.
    El funcionario confió además que de acuerdo a estudios que vienen haciendo la vacunación masiva va a ayudar “a bajar el contagio” y lo que ya se ve es que “hay contagios con menos gravedad y menos internaciones en terapia intensiva”.
    Sobre la posibilidad de que en junio comiencen a enviarse turnos de vacunación para personas mayores de 40 años sin comorbilidades ni factores de riesgo el ministro fue cauto, y señaló que aún no se sabe.
    “Hay que terminar de vacunar a trabajadores de la educación, de seguridad, embarazadas, mayores de 18 con comorbilidades y recién ahí podrán incorporarse a personas mayores de 40 años sin factores de riesgo“, expresó el viceministro, y añadió: “Eso sí, todos inscríbanse, nos conviene tener a los inscriptos desde bastante tiempo antes en las bases de datos”.

    Hospital “Virgen del Carmen”, epicentro de la atención por Covid en la ciudad.
    A %d blogueros les gusta esto: