• Hoy 19 - Zárate - 21.7° / 22.2°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 92%
  • Ultima sesión ordinaria antes de la asunción de los nuevos concejales

    2/12/2021

    Mañana viernes se desarrollará la última sesión ordinaria para muchos concejales ya que dejarán su banca en función de que a partir del 10 de diciembre asumirán los nuevos ediles electos.
    Los concejales que se despedirán serán Ana Laura Allemann y Néstor Gerlo (Nuevo Zárate- Frente de Todos); Julián Guelvenzú (Juntos- Pro), María Elena Gallea e Irene Guehnneuf (Juntos- UCR); María Haydée Romero y Alberto Bugatto (Partido Justicialista- Frente de Todos) y Gustavo Morán (Frente Renovador- Frente de Todos).
    Por otro lado, y en cuanto al tratamiento político de los proyectos, se espera que ingresen varios expedientes fuera del orden del día y uno de ellos será el presupuesto municipal.
    MAYORES CONTRIBUYENTES APROBARAN EL AUMENTO DE TASAS
    La semana pasada los concejales oficialistas aprobaron un aumento de las tasas municipales del orden del 40%. En realidad, argumentan que fue una actualización de las tasas ya que el municipio buscar acompañar la inflación para no desfinanciar al Estado.
    Por lo tanto a partir del primero de enero volverán a aumentar las tasas municipales para usuarios residenciales en concepto de Alumbrado e Higiene Urbana, tasa de Prevención y Control y de Servicios Sanitarios. Esto fue aprobado por el Concejo Deliberante a instancias del Ejecutivo municipal aunque la oposición se abstuvo, con lo cual el oficialismo hizo pesar su mayoría y terminó aprobándolo.
    Sin embargo, se trató de una ordenanza “preparatoria”, dado que el aumento debe ser ratificado por los Mayores Contribuyentes en una asamblea convocada para tal fin, que se dará este viernes también.
    En cuanto a los usuarios residenciales, los aumentos son variados y están atados a las categorías que abona cada frentista. Pero el municipio planteó un tope del 40%, o sea que las subas no serán mayores al 40%.
    Por último, y además de los aumentos de la tasa de Alumbrado e Higiene Urbana para los frentistas, aumentarán también la Tasa por Servicios Sanitarios en el siguiente orden, para aquellos inmuebles de hasta 200 metros cuadrados de superficie, será de $390 y por cada 100 metros cuadrados o fracción excedente, un cargo de $65 más por mes. Esto es para todas las categorías.
    En tanto, el importe a abonar por la Tasa de Prevención y Control equivaldrá al veinte por ciento (20%) del importe que surja de la determinación municipal por la Tasa de Alumbrado e Higiene Urbana y Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Rural e Insular. En este caso se prevé que la categoría más alta pague casi 200 pesos.
    Por lo tanto la categoría “A”, la más alta, pasará a abonar facturaciones superiores a los 2 mil pesos para un frentista que esté al día con sus impuestos.

    A %d blogueros les gusta esto: